Interapas repara fugas y recupera al menos 43 mil litros de agua

De ahí se extrajeron al menos 40 metros cúbicos de aguas residuales

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 5 de abril de 2023

Norma Rivera | El Sol de San Luis

El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, recuperó importante caudal con la reparación de dos fugas de grandes dimensiones, y recuperó al menos 43 mil litros de agua por segundo que se desperdiciaban diariamente de una red principal de las colonias Moderna y Burócrata, en la capital potosina.

A través de sus redes sociales, el organismo recibió el reporte sobre una fuga de agua en una tubería de cuatro pulgadas sobre la calle Fray Diego de la Magdalena, entre Estatuto Jurídico y Calle Moderna, donde se estima se perdían 43 mil litros diarios de agua.

Descargaba a cielo abierto los desechos de 600 viviendas, y con ello contaminaba parcelas, monte y demás entorno urbano / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Una cuadrilla atendió la situación y al mismo tiempo otro equipo de plomeros especializados del organismo se dirigieron a otro punto en la calle Patrimonio Nacional colonia Burócratas, para reparar una fuga de tres pulgadas, donde también se desperdiciaba una cantidad considerable de agua.

Se atendieron otras fugas en las colonias Valle Progreso, Virreyes, industrial Aviación segunda sección, Fuentes del Bosque, Lomas cuarta sección, y Villa Magna, además del fraccionamiento Alceda Residencial en la delegación Villa de Pozos, donde la fuga era de cuatro pulgadas y se detuvo la perdida de caudal.

El Interapas exhortó a sus usuarios a reportar las fugas de agua directamente a su línea telefónica de atención 4443018874.

En otro tema, el organismo dio a conocer que como parte del trabajo preventivo de limpieza en el Centro Histórico de la capital el Nuevo Interapas realizó desazolve del cárcamo de bombeo frente del Instituto Potosino de Bellas Artes en la zona de la Alameda Central.

De ahí se extrajeron al menos 40 metros cúbicos de aguas residuales para que los niveles no suban y provoque con esto salida de aguas residuales durante esta temporada de visitantes a la ciudad, quedando la infraestructura en completo funcionamiento.

Estos trabajos tuvieron el apoyo de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Capital, que establecieron el dispositivo necesario para dar seguridad a peatones, automovilistas y al propio personal del organismo.