Intensifica ayuntamiento de SLP acciones de reforestación

En el marco del Día Mundial del Árbol recibió 37 mil plantas y árboles por parte del grupo “Fundación México”

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 10 de julio de 2021

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento de la Capital promovió y llevó a cabo acciones para reforestar múltiples polígonos en la ciudad, además de distribuir entre la ciudadanía y empresas que lo solicitaron más de mil 900 plantas y árboles de diferentes especies para ayudar a reducir los efectos del cambio climático.

El director de Gestión Ecológica, Israel Esparza Rodríguez, informó que entre el 19 de junio al 08 de julio del presente año, se recibieron alrededor de 37 mil plantas y árboles por parte de Grupo Fundación México del Programa “Mexicanos Sembrando”, que son utilizados, junto con la producción de los viveros municipales, para dar mantenimiento a las áreas verdes y para mejorar los espacios públicos de la ciudad.

Dijo que, adicionalmente, a través del Centro de Información y Educación Ambiental, se distribuyeron entre la población mil 763 unidades, que fueron entregadas por distintas empresas como compensación por daños ambientales.

Igualmente, para conmemorar el Día del Árbol, con la colaboración de distintas empresas, asociaciones civiles y participación ciudadana como la Junta de mejoras “El Rosedal”, Siix EMS México, Teen México, Red Ambiental, Club San Luis y Cumbre A.C. El pasado jueves 8 de julio se plantaron un total de 229 árboles de distintas especies nativas, endémicas y de arbolado urbano.

Esparza Rodríguez dijo que las labores de reforestación son permanentes, ya que con el apoyo de otras dependencias como Servicios Municipales, a través de las coordinaciones de Imagen Urbana y Parques y Jardines, se realizan labores de mejoramiento de los jardines y camellones de la ciudad.

Finalmente, invitó a la población a participar en el mejoramiento del entorno mediante la plantación de árboles y plantas que son entregados gratuitamente en el Centro de Información y Educación Ambiental, ubicado en el Camino a la Presa y mejor conocido como “Casa Colorada”.