Inició el INEGI campaña de "Cénsate a ti mismo"

Son medidas por el coronavirus, empero seguirán realizando encuestas en la calle, si algún trabajador tiene síntomas de alguna enfermedad respiratoria será cesado de sus actividades, indicándoles que ya no realizarán entrevistas a viviendas,informó el Instituto

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · martes 24 de marzo de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, manifestó que a pesar de las complicaciones sanitarias que aquejan al país y la entidad, continuarán con el Censo 2020, siguiendo de manera estricta las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, para así disminuir el riesgo de contagio ante la afectación ocasionada por el COVID-19.

Por ello han instruido a todo su personal de encuestadores, a seguir al pie de la letra, ciertas normativas y medidas preventivas, para minimizar la propagación del virus. Durante el CENSO 2020 se ha establecido la prohibición de que el personal entrevistador, tenga contacto físico con las personas entrevistadas, y mantengan una mínima distancia de 1.5 metros de los encuestados.

Asimismo se les han otorgado recursos y suministros necesarios para hacer frente a las indicaciones de higiene personal, por ello les han entregado jabón, cubrebocas, alcohol y gel antibacterial. También hicieron mención que en cuanto algún miembro del personal evidencie o manifieste síntomas de alguna enfermedad respiratoria será cesado de sus actividades, de igual manera han sido retiradas las personas que forman parte de la población vulnerable o de alto riesgo de contagio, indicándoles que ya no realizarán entrevistas a viviendas.

En las oficinas del INEGI, se hizo hincapié en que las entrevistas para el Censo, no implican concentraciones masivas de personas, por lo que no es una actividad considerada de alto riesgo para la población.

Parde las acciones que el INEGI lleva a cabo, desde el día de ayer 23 de marzo, se inició de manera intensiva la invitación a la población , a realizar el Censo desde su página oficial en internet, www.censo2020.mx, o por teléfono a la siguiente línea: 800 111 46 34, parte de una campaña que invita a “censarce a si mismo”.

Además en apego a la instrucción de distanciamiento social, el personal de las oficinas del INEGI , reducirá la presencia física de sus trabajadores dentro de sus instalaciones, donde algunos trabajarán desde casa.