Esta mañana dio inicio el proceso de entrega recepción del Ayuntamiento Capitalino, en el cual no se tiene previsto encuentro alguno entre el alcalde en funciones Ricardo Gallardo Juárez y el presidente municipal electo Xavier Nava Palacios.
Las comisiones de entrega recepción se reunirán diariamente en la Unidad Administrativa Municipal para la revisión de la información correspondiente a cada una de las áreas municipales que se tendrá de manera física y digital, aunque no podrá sustraerse, sacar copias ni fotografías.
Aunque el proceso no tiene el carácter de privado, sólo podrán estar presentes las personas que se encuentran en un listado entregado por la administración entrante, quienes deberán mostrar identificación para verificar que están en el listado de 68 personas.
La administración entrante tendrá un plazo de 30 días a partir de la toma de posesión, para conformar las carpetas de investigación en caso de encontrar anomalías.
Sebastián Pérez, coordinador de la comisión de recepción de Xavier Nava, consideró poco probable que se dé un encuentro entre el presidente en funciones y el alcalde electo.