INEGI salvaguarda información particular

Los datos que presenta el INEGI en su mayoría es de interés nacional, la cual permite tomar decisiones a los diferentes niveles de gobierno

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 18 de junio de 2022

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Cuando el INEGI divulga información lo hace de manera que no se pueda identificar al informante, de esa forma salvaguarda los principios de confidencialidad y reserva que establece la Ley de Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía no incluyen información particular de personas o establecimientos, lo anterior se aseguró de acuerdo con datos proporcionados por el Centro de Información INEGI San Luis Potosí

Tampoco se podrá encontrar información que sea de interés personal. La información que presenta el INEGI en su mayoría es de interés nacional, la cual permite tomar decisiones a los diferentes niveles de gobierno.

Con respecto a la accesibilidad en las consultas, se destacó que la información se encuentra disponible en un sitio estructurado para que el usuario encuentre la información por tema, programas de información, sistemas de consulta, infraestructura, investigación o sala de prensa.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Es importante señalar que la información que pone a disposición el INEGI, dijeron, es gracias a la información que nos proporcionan en las vivienda, los establecimientos y los organismos de gobierno, por lo que agradecemos a nuestros informantes que se dan el tiempo para responder cuando un entrevistador del INEGI los visita.

Toda esta información se pone a disposición de los usuarios a través del portal del INEGI www.inegi.org.mx y en los centros de información, que para el caso de San Luis Potosí se encuentra en Av. Venustiano Carranza No. 1138 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en donde hay asesores que apoyan en la consulta de la información.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía es uno de los órganos constitucionales autónomos de México, con gestión, personalidad jurídica y patrimonio propios.