No hay certeza de que en la asignación del presupuesto estatal, correspondiente al ejercicio 2022, el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, reciba el financiamiento necesario que permita el funcionamiento adecuado de este nosocomio.
Lo anterior a pesar del proceso de modernización de instalaciones, en el que se encuentra inmerso, aún así, opera con un severo déficit de recursos.
Daniel Acosta Díaz de León titular de los Servicios Estatales de Salud (SES), expuso que para su operación adecuada, ese plantel en proceso de modernización requiere de un presupuesto de poco más de mil 50 millones de pesos anuales, sin embargo, la asignación apenas es de 700 millones de pesos.
Además del déficit de recursos que tiene el plantel, enfrenta un problema de deuda acumulada que alcanza los 400 millones de pesos.
Para el ejercicio del año entrante, plantearán al Congreso del Estado, la posibilidad de un incremento de al menos 10 por ciento. No hubo variación representativa, en los fondos que son canalizados al Hospital Central, desde el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado hace unos días en la Cámara de Diputados.