/ lunes 16 de noviembre de 2020

IMSS brinda asesoría a derechohabientes

Se da asesoría sobre trámites o gestiones relacionados con los servicios institucionales

Con la presencia de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, TAOD, en las unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, dio a conocer que se brinda atención personalizada a los derechohabientes que requieren asesoría sobre trámites o gestiones relacionados con los servicios institucionales.

La responsable de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Minerva Salgado Bustamante, señaló que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el personal TAOD ha asumido un papel muy importante en la atención de familiares de pacientes hospitalizados.

“Las técnicas y técnicos participan activamente en las diferentes actividades de información, como son el uso de videollamadas que realizan familiares y pacientes hospitalizados en áreas COVID, entre otras”.

Son el conducto formal de comunicación entre las y los derechohabientes y las áreas de servicio del Seguro Social. Su perfil profesional cuenta con una amplia capacitación sobre la normatividad y los procesos institucionales para recibir, atender y apoyar en la resolución de información, orientación y sugerencias.

Este personal forma parte del cuerpo directivo de las unidades médicas, por lo que su presencia en los módulos de atención es importante para la interacción y cercanía con el derechohabiente, promoviendo el buen trato y un mejor servicio institucional.

Pidió que se consulte la página institucional y hacer uso de los buzones de sugerencias que se encuentran en los módulos “pues la opinión de la derechohabiencia es importante para implementar mejoras en los servicios que brinda la Institución”.

Con la presencia de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, TAOD, en las unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, dio a conocer que se brinda atención personalizada a los derechohabientes que requieren asesoría sobre trámites o gestiones relacionados con los servicios institucionales.

La responsable de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Minerva Salgado Bustamante, señaló que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el personal TAOD ha asumido un papel muy importante en la atención de familiares de pacientes hospitalizados.

“Las técnicas y técnicos participan activamente en las diferentes actividades de información, como son el uso de videollamadas que realizan familiares y pacientes hospitalizados en áreas COVID, entre otras”.

Son el conducto formal de comunicación entre las y los derechohabientes y las áreas de servicio del Seguro Social. Su perfil profesional cuenta con una amplia capacitación sobre la normatividad y los procesos institucionales para recibir, atender y apoyar en la resolución de información, orientación y sugerencias.

Este personal forma parte del cuerpo directivo de las unidades médicas, por lo que su presencia en los módulos de atención es importante para la interacción y cercanía con el derechohabiente, promoviendo el buen trato y un mejor servicio institucional.

Pidió que se consulte la página institucional y hacer uso de los buzones de sugerencias que se encuentran en los módulos “pues la opinión de la derechohabiencia es importante para implementar mejoras en los servicios que brinda la Institución”.

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