/ jueves 7 de marzo de 2024

Importante función supervisora de la Nueva Escuela Mexicana en SLP

A través de un taller las y los inspectores adquieren herramientas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos en el nuevo modelo educativo

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), lleva a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024, el taller "La función supervisora de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)", dirigido a inspectores de preescolar, primaria, educación especial y secundaria de las cuatro regiones.

El Departamento Técnico Pedagógico de la dependencia es quien organiza esta actividad que se desarrolla en dos sesiones cada mes, como un espacio de trabajo colaborativo donde las y los inspectores adquieren herramientas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos en el nuevo modelo educativo, lo que les permitirá construir soluciones, ideas y explicaciones compartidas, mediante el intercambio de estrategias útiles para su función.

Entre los temas abordados durante este ciclo, destacan la función supervisora y su sustento legal, los proyectos de supervisión paso a paso, los Consejos Técnicos Escolares, reglamentos y acuerdos, la prevención y seguridad escolar, el derecho a la educación, la equidad, la gestión, la evaluación y la mejora, entre otros.

Se aclaró en el SEER a los medios de comunicación, que esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o a algún partido político.

Se ha explicado que la Nueva Escuela Mexicana, es un proyecto educativo con enfoque crítico, humanista y comunitario para formar estudiantes con una visión integral, es decir, educar no solo para adquirir conocimientos y habilidades cognitivas sino también para conocerse, cuidarse y valorarse a sí mismos; aprender acerca de cómo pensar y no en qué pensar; ejercer el diálogo como base para relacionarse y convivir con los demás; adquirir valores éticos y democráticos; y colaborar e integrarse en comunidad para lograr la transformación social.

El fin de esta estrategia del gobierno federal, es que se desea formar personas capaces de conducirse como ciudadanos autónomos, con sentido humano y crítico para construir su propio futuro en sociedad. Hoy en el SEER están promoviendo del personal de inspección que toma un papel relevante en la aplicación de este sistema educacional de nuestro país.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), lleva a cabo durante el ciclo escolar 2023-2024, el taller "La función supervisora de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)", dirigido a inspectores de preescolar, primaria, educación especial y secundaria de las cuatro regiones.

El Departamento Técnico Pedagógico de la dependencia es quien organiza esta actividad que se desarrolla en dos sesiones cada mes, como un espacio de trabajo colaborativo donde las y los inspectores adquieren herramientas y conocimientos necesarios para abordar los desafíos en el nuevo modelo educativo, lo que les permitirá construir soluciones, ideas y explicaciones compartidas, mediante el intercambio de estrategias útiles para su función.

Entre los temas abordados durante este ciclo, destacan la función supervisora y su sustento legal, los proyectos de supervisión paso a paso, los Consejos Técnicos Escolares, reglamentos y acuerdos, la prevención y seguridad escolar, el derecho a la educación, la equidad, la gestión, la evaluación y la mejora, entre otros.

Se aclaró en el SEER a los medios de comunicación, que esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o a algún partido político.

Se ha explicado que la Nueva Escuela Mexicana, es un proyecto educativo con enfoque crítico, humanista y comunitario para formar estudiantes con una visión integral, es decir, educar no solo para adquirir conocimientos y habilidades cognitivas sino también para conocerse, cuidarse y valorarse a sí mismos; aprender acerca de cómo pensar y no en qué pensar; ejercer el diálogo como base para relacionarse y convivir con los demás; adquirir valores éticos y democráticos; y colaborar e integrarse en comunidad para lograr la transformación social.

El fin de esta estrategia del gobierno federal, es que se desea formar personas capaces de conducirse como ciudadanos autónomos, con sentido humano y crítico para construir su propio futuro en sociedad. Hoy en el SEER están promoviendo del personal de inspección que toma un papel relevante en la aplicación de este sistema educacional de nuestro país.

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