Acompañaron al Gobernador, autoridades municipales y diputados a inaugurar la fiesta de las y los vallenses, tras dos años suspendida por el Covid-19. La nueva normalidad en San Luis Potosí será con cuidados y responsabilidad sanitaria, sostuvo.
En su sexagésimo aniversario, multitudes de gente arribaron a las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap): parejas, familias, grupos de amigos, locales y foráneos, acompañaron al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y a autoridades municipales a inaugurar la fiesta máxima de las y los vallenses, con la actuación musical de “Los Dos Carnales”.
Al lado de su esposa, Ruth González Silva, el jefe del Ejecutivo destacó que, por primera vez, la Feria garantizará diversión a todas los niños, niñas y población en general con el acceso a los juegos mecánicos y la entrada general sin costo, lo que representa un aliciente para el bolsillo de las familias al tener la oportunidad de convivir, recrearse y disfrutar de un programa de amplio entretenimiento sin que les genere gasto.
“Esta feria es un sueño después de dos años de no realizarse, estamos logrando tener un Estado activo, alegre y en constante desarrollo y crecimiento para las y los potosinos; además, que ofrecer una feria gratuita es un compromiso que estamos cumpliendo con la población de la Huasteca Potosina”, externó.
Ante casi 30 mil personas que abarrotaron los terrenos de la Feria, el Mandatario dijo que desde ahora la Fenahuap se irá mejorando para convertirse en la mejor de la región y de las Huastecas de México: “eventos como este, dan fortaleza a las diferentes regiones del Estado, pues los beneficios en la economía son exponenciales con la llegada de asistentes del interior del país”.
La noche se avivó con la presencia musical de “Los Dos Carnales”, agrupación que complementó una jornada de sano entretenimiento para las y los asistentes, quienes no dejaron de corear cada una de las canciones de su repertorio, entre ellas “La Pregunta del Millón”, “Vida Ventajosa”, “Yo Soy Rico” y “Te Vas a Arrepentir”.
Asimismo, respaldó la nueva normalidad a la que San Luis Potosí se está adaptando, y reiteró la necesidad de reactivar el flujo turístico y comercial, para el fortalecimiento de la economía de habitantes, empresarios y prestadores de servicios de la región. Hizo hincapié a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, lo cual está siendo vigilado y supervisado por diversas dependencias estatales en coordinación con municipales de Ciudad Valles.
Fenahuap 2022, fiesta gratuita y segura: alcalde de Ciudad Valles
La Feria de las Huastecas -inaugurada el pasado viernes en Ciudad Valles- es una fiesta del pueblo y segura en todos los sentidos.
En materia sanitaria se cumplen todos los lineamientos que indica el sector salud, y en el ámbito de seguridad pública tenemos una estrategia bien planeada, en la que participa el ejército, así como las corporaciones de policía estatal y municipal “con lo que podemos garantizar una feria gratuita, limpia y segura”.
Así lo afirmó el alcalde de aquella demarcación, David Medina Salazar, quien opinó que el inicio de esta fiesta un tema histórico, “de entrada por el simple hecho de no cobrar el acceso”.
El edil agradeció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, su presencia en el arranque del evento, “este también es prueba de que Potosí para los Potosinos no es solo un discurso, sino que se está demostrando con hechos”.
Resaltó como, después de 2 años, se le regresa a la ciudad el titulo de la Puerta Grande de la Huasteca.
Estamos preparados para recibir a todos nuestros visitantes, aseguró, aunque al mismo tiempo aclaró que hay un límite de acceso -que instruyó Coepris- de 35 mil personas, el cual se ha dado a conocer a través de las redes sociales en un mensaje donde se pide a la población llegar temprano.
De igual forma destacó que hay un área para personas discapacitadas y otra para adultos mayores, “la gente está deseosa de estar en sociedad, divertirse, y la verdad es que esta es una fiesta del pueblo y para la ciudadanía”.
Consideró que en el tema del Covid-19 hay que seguir cuidándose, “hoy cada quien es responsable de su integridad, esta es una enfermedad que llegó para quedarse; nosotros vamos a cumplir con los filtros que nos indica el sector salud para que no haya problemas”.
Finalmente, Medina Salazar reiteró que la Fenahuap cuenta con una estrategia de seguridad “en la que va a estar el ejército, va a estar la policía estatal, va a estar la policía municipal, e incluso estamos definiendo si se contrata también seguridad privada, para garantizar que sea una feria gratuita limpia y segura”.