Casi cuatro mil placas de nomenclatura en calles y avenidas de la capital potosina se han colocado en casi un año de haber iniciado este programa, dio a conocer el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara.
Al patrocinio del programa de renovación de nomenclatura se han sumado diversas empresas, a las que a cambio tienen la oportunidad de colocar sus nombres o logotipos en las placas, además de contar con algún beneficio fiscal.
Cabe citar que el tamaño de las placas y sus letras impresas permite que el nombre de las calles sea perfectamente visible; además de que se han renovado, también se han colocado en calles donde no existían.
Con ello, se beneficia tanto a peatones, ciclistas y automovilistas, pero también se fomenta la movilidad y, además, se mejora la imagen urbana de San Luis Potosí; a la par, la Dirección de Servicios Municipales continúa con la rehabilitación de camellones, parques y jardines, como parte de esos trabajos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Azuara Azuara, quien acudió al “Domingo de Pilas” efectuado esta vez en la colonia Rinconada, dijo que en ese sector comenzó la colocación de 117 placas de nomenclatura.
El programa contempla renovar 80 mil placas, 40 mil de ellas en una primera etapa; a la fecha, dijo el funcionario municipal, se han colocado aproximadamente tres mil 900.
Con respecto a los trabajos de mejora de imagen urbana, además de los que este domingo se realizaron en la colonia Rinconada para la recuperación de espacios, el fin de semana se llevó a cabo una jornada de limpieza general en el área verde ubicada en la colonia Los Molinos, así como poda de árboles, deshierbe y limpieza en Urbano Villalón, y en el Deportivo Condado del Sauzal se realizó una limpieza integral, para hacer el espacio más saludable y agradable para la comunidad que utiliza ese espacio.
Otros trabajos de imagen urbana se realizaron en los puentes de la avenida Salvador Nava Martínez, donde se realizó el retiro de grafiti y se aplicó pintura anti grafiti para evitar futuras marcas.