/ viernes 13 de marzo de 2020

Han cerrado dos empresas de transporte en este año: Amotac

Hay empresas que tan sólo cuentan con una o dos unidades de transporte, y si éstas les son robabas ya no pueden continuar operando, por lo que se ven en la necesidad de cerrar

En lo que va de este 2020 dos empresas de transporte de carga han tenido que cerrar sus puertas, derivado del incremento en el robo de unidades en las carreteras del país; esto aunado a las otras nueve que también cerraron durante el año pasado a raíz del mismo problema.

Así lo señaló el consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien lamentó en ambos casos se suscitaron pérdidas humanas, y los familiares por temor a represalias decidieron bajar las cortinas de las empresas para no poner en riesgo su vida.

De igual forma, explicó que hay algunas pequeñas empresas que tan sólo cuentan con una o dos unidades de transporte, y si éstas les son robabas prácticamente ya no pueden continuar operando, por lo que se ven en la necesidad de cerrar o cambiar de giro.

“Hubo un hombre-camión que por quererle robar su camión lo mataron en Cortazar, Guanajuato, y otro que en días pasados lo asesinaron en entre Lagos de Moreno y Ojuelos, es muy lamentable lo que nos está pasando. La familia por el temor a que haya alguna represalia lo mejor que hacen es bajar las cortinas de estas empresas”, expresó.

Torres Mendoza manifestó que si el Gobierno Federal “no da un golpe de timón a tiempo” podrían llegar a cerrar otras 10 empresas del gremio transportista, antes de concluir el primer semestre del año; pues además de la inseguridad les está afectando la incertidumbre económica y los cambios en el pago de derechos del IMSS, Infonavit y SAT.


En lo que va de este 2020 dos empresas de transporte de carga han tenido que cerrar sus puertas, derivado del incremento en el robo de unidades en las carreteras del país; esto aunado a las otras nueve que también cerraron durante el año pasado a raíz del mismo problema.

Así lo señaló el consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien lamentó en ambos casos se suscitaron pérdidas humanas, y los familiares por temor a represalias decidieron bajar las cortinas de las empresas para no poner en riesgo su vida.

De igual forma, explicó que hay algunas pequeñas empresas que tan sólo cuentan con una o dos unidades de transporte, y si éstas les son robabas prácticamente ya no pueden continuar operando, por lo que se ven en la necesidad de cerrar o cambiar de giro.

“Hubo un hombre-camión que por quererle robar su camión lo mataron en Cortazar, Guanajuato, y otro que en días pasados lo asesinaron en entre Lagos de Moreno y Ojuelos, es muy lamentable lo que nos está pasando. La familia por el temor a que haya alguna represalia lo mejor que hacen es bajar las cortinas de estas empresas”, expresó.

Torres Mendoza manifestó que si el Gobierno Federal “no da un golpe de timón a tiempo” podrían llegar a cerrar otras 10 empresas del gremio transportista, antes de concluir el primer semestre del año; pues además de la inseguridad les está afectando la incertidumbre económica y los cambios en el pago de derechos del IMSS, Infonavit y SAT.


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