Este fin de semana se colocarán trabes en el puente Coy, como parte de la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, por lo que habrá cierres viales momentáneos.
Como parte de la obra de modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en San Luis Potosí informó que durante este 27 y 28 de enero se llevará a cabo el montaje de trabes en el puente Coy.
La dependencia federal informó que debido a los trabajos, se ha programado un cierre vial total con apertura al tráfico vehicular en intervalos de 10 minutos, para realizar maniobras de colocación en el km 350+330 de la carretera.
La realización de estas labores será en un horario de 10: 00 a 18:00 horas los dos días, y se cuenta con el apoyo de señalética, bandereros viales y elementos de la Guardia Nacional para dar paso a los vehículos y agilizar el tránsito en este tramo.
Si bien el puente de El Pujal se conservó debido a que se trata de una pieza histórica, en el caso del puente El Coy sí será sustituido por uno nuevo.
Esta obra comenzó en 2018 y es financiada por el gobierno federal, a diferencia de la vía alterna en la Capital potosina que se quedó sin financiamiento después de la primera etapa, a la obra de la Huasteca se le concedió una ampliación presupuestal.
De acuerdo a declaraciones del Presidente de la República en una visita de inspección realizada en junio del año pasado, esta obra debe quedar concluida en marzo de 2024.
El Centro SICT San Luis Potosí señaló que continuará comunicando oportunamente las acciones para continuar la modernización de la Carretera Ciudad Valles–Tamazunchale, misma que será de beneficio para 374 mil habitantes de la Huasteca potosina.