Garantiza atención sanitaria la administración de Mexquitic

El centro de salud del municipio fue transformado en Centro Covid-19. El alcalde Rafael Pérez Rojas ha entregado más de 20 mil despensas a familias de escasos recursos.

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 8 de mayo de 2020

Alcalde de Mexquitic de Carmona Rafael Pérez Rojas / Archivo OEM

El centro de salud de Mexquitic de Carmona fue transformado en Centro COVID-19, donde se realizan las pruebas para detectar el virus a personas que llegan de las 146 comunidades que tiene el municipio.

Así se informó desde la administración municipal, donde se destacó que el alcalde Rafael Pérez Rojas ha entregado más de 20 mil despensas a familias de escasos recursos.

Aunado a esto, la administración municipal se vio en la necesidad de contratar un doctor y acondicionar un lugar en la misma presidencia municipal, para atender a los enfermos y que estos no se queden sin atención médica

El presidente municipal emanado de Antorcha se dio a la tarea de entregar despensas “que ayuden a mitigar la pobreza en que cientos de mexquitenses se encuentran en este momento de pandemia,”

Pérez Rojas explicó que urge el apoyo federal, “que algo de esos millones que tanto pregona en sus conferencias mañaneras López Obrador, llegue a la gente que en verdad lo necesita; lamentablemente la pandemia, el miedo y el desempleo continúa”.

Explicó que el centro de salud de Mexquitic se convirtió en centro COVID-19 para realizar las pruebas para detectar el virus de personas, que pueden llegar de las 146 comunidades que tiene el municipio, además de los municipios vecinos como Moctezuma y Ahualulco.

De igual forma consideró que donde realmente empieza la verdadera pandemia, y que el gobierno federal hace oídos sordos, es que para muchas personas es imposible quedarse en casa, para muchas mujeres que se dedican a la venta de verdura, pese a la situación en que se encuentra el estado, la necesidad es mucha y el hambre más.

Los vecinos me comentan, refirió, “muchas veces comemos lo mismo que salimos a vender, le damos gracias a Dios que está la temporada de nopales, en las mañanas es lo que hacemos, salimos al monte a cortarlos y de esos mismos comemos, gracias a Dios no nos ha dejado sin comer”.