Fiesta en el Mercado Hidalgo por sus 79 años al servicio de los potosinos

Fundado el 5 de mayo de 1945 -aunque antes el espacio fue ocupado también como centro de abasto mucho antes; este domingo habrá descuentos y diversos eventos artísticos

Miguel Ángel Mora/ El Sol de San Luis

  · domingo 5 de mayo de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, casi siempre está de fiesta. O es por el Día de la Candelaria, o por el festejo a la Virgen de San Juan, o por su peregrinación en honor al Señor de El Saucito, o por su devoción a San Judas Tadeo, o por la Virgen de los Dolores o hasta por las fiestas patrias, pero este domingo es un día muy especial: Cumple 79 al servicio de los potosinos.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Fundado el 5 de mayo de 1945 -aunque antes el espacio fue ocupado también como centro de abasto mucho antes, por lo que algunos historiadores le atribuyen una edad de más de 120 años-, e inicialmente se llamaba mercado “Porfirio Díaz”.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Este domingo, tienen preparado funciones de lucha libre, de box, música mariachi, banda y con reconocido DJ, regalos, rifas, juegos inflables y mecánicos, así como degustación de comida de cada uno de los platillos que se preparan en la zona de alimentos, y descuentos significativos en las compras que se hagan.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La misa, a la que podrán asistir tanto locatarios como compradores, esta programada a las 14:00 horas; luego continuarán los festejos. La Unión de Locatarios de ese centro abasto también hará reconocimiento a los locatarios que recientemente han fallecido, y que han sido pilares en desarrollo comercial del lugar.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Al mismo tiempo, los locatarios confían en que las autoridades, sean municipales o estatales, continúen apoyándolos y que no se de marcha atrás al mantenimiento y diversas mejoras al inmueble.

Leer más de El Sol de San Luis.