Falta mantenimiento en mercados de SLP

Al inicio de la administración se realizó una inspección, evidenciando descuido, provocando daños en temas como pintura, drenajes, señalética, extintores, baños y otros rubros.

Patrcia Azuara

  · lunes 11 de marzo de 2019

La totalidad de los mercados de la ciudad requieren un mantenimiento profundo, pues carecen de pintura, señalética, extintores y los baños, drenajes y depósitos de basura, están prácticamente inservibles, informó Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, informó que al inicio de la administración realizaron una inspección en estos espacios, y se pudo constatar que no hay riesgo de colapso, pero sí requieren rehabilitación. Seguirán breve con la revisión en cada uno de los locales.

"Revisamos las características generales de los mercados, el siguiente paso es revisar cada uno de los puestos, dentro de los locales, dentro de los mercados, que ese sería el segundo paso, que todavía no iniciamos".

Durante año, dijo, se mantuvieron en completo descuido, provocando daños en temas como pintura, drenajes, señalética, extintores, baños y otros rubros.

"Hicimos un recorrido en los mercados municipales y no detectamos ningún riesgo es los muros o techos, si falta mantenimiento, y por eso es que los escribimos dentro de las actas o los informes que entregamos por mercado".

Las revisiones se hicieron además, en torno a las condiciones de gas y de energía eléctrica, emitiendo las recomendaciones correspondientes a los locatarios para evitar cualquier incidente, por lo que se les exhorta a que cambien su sistema de gas.

Señaló que están planeando una segunda revisión más detallada a cada uno de los locatarios del mercado, ya que la primera se hizo de manera general del Centro de Abastos.

“Se trata de hacer un plan de rehabilitación de los mercados, pero no hay un riesgo mayor en todos los mercados, pero es importante se realice el mantenimiento”.

“Revisamos los mercados municipales y entregamos un diagnóstico a Comercio, en todos en lo general era parte de mantenimiento, algo que es de alto riesgo podrían ser los tanques de gas, ya que en algunos mercados todavía tienen tanques estacionales”.

Leer también en El Sol de San Luis