/ domingo 27 de agosto de 2023

Esencial ampliar conectividad aérea y terrestre en San Luis Potosí: Coparmex

Así lo señaló Luis Gerardo Orduño ante el inminente crecimiento de productividad comercial en el país

Importante ampliar conectividad aérea y terrestre en San Luis Potosí, ante el inminente crecimiento de productividad comercial en el país, así lo señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de San Luis Potosí y quién consideró positivo que el Ejército se haga cargo del aeropuerto de Tamuín.

"No es la primera vez que estas autoridades se hacen cargo de un aeropuerto, también sabemos que este caso se repite en el municipio de Rioverde, donde la Sedena se ocupa de una pista aérea. Lo que sí estamos pidiendo para San Luis y que se está pidiendo a gritos, es que haya una mayor conectividad aérea y creo que ahí el gobierno tiene una parte muy importante que atender".

Esto último porque San Luis Potosí no está contemplado entre las rutas que generará la nueva aerolínea del gobierno tras formalizarse la compra-venta de la marca de Mexicana de Aviación.

"Gobierno del Estado necesita hacer gestión con las autoridades aeropuertoarias, para que haya mucha mayor conectividad para San Luis Potosí".

Situación también que se ve reflejada en los tramos carreteros de San Luis Potosí y que tienen destino a otros estados, por lo que Ortuño Díaz también consideró que en este tema, también se tiene que trabajar para ampliar tramos carreteros y carriles, que permitan una mayor conectividad.

"Sí se vive un panorama complicado porque las horas de traslado se han alargado, ya hay mucha más la afluencia en las carreteras por el incremento de comercio, estamos hablando de que se doblan los traslados en horas", señaló.

Ortuño Díaz remarcó que esto se debe a que las carreteras no han crecido, en más carriles y el parque vehicular ha aumentado significativamente.

"El parque vehicular ha crecido en una forma importante y no existen más carriles en los tramos carreteros. Es en las carreteras en donde más se nota el crecimiento de los sectores productivos, pues ahí se nota más cuánto es la presencia de camiones y trailers circulan por la carretera 57 y que van hacia el norte, y que de alguna manera hace que colapsen las horas de destino, situación también que se debe atender".

Importante ampliar conectividad aérea y terrestre en San Luis Potosí, ante el inminente crecimiento de productividad comercial en el país, así lo señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de San Luis Potosí y quién consideró positivo que el Ejército se haga cargo del aeropuerto de Tamuín.

"No es la primera vez que estas autoridades se hacen cargo de un aeropuerto, también sabemos que este caso se repite en el municipio de Rioverde, donde la Sedena se ocupa de una pista aérea. Lo que sí estamos pidiendo para San Luis y que se está pidiendo a gritos, es que haya una mayor conectividad aérea y creo que ahí el gobierno tiene una parte muy importante que atender".

Esto último porque San Luis Potosí no está contemplado entre las rutas que generará la nueva aerolínea del gobierno tras formalizarse la compra-venta de la marca de Mexicana de Aviación.

"Gobierno del Estado necesita hacer gestión con las autoridades aeropuertoarias, para que haya mucha mayor conectividad para San Luis Potosí".

Situación también que se ve reflejada en los tramos carreteros de San Luis Potosí y que tienen destino a otros estados, por lo que Ortuño Díaz también consideró que en este tema, también se tiene que trabajar para ampliar tramos carreteros y carriles, que permitan una mayor conectividad.

"Sí se vive un panorama complicado porque las horas de traslado se han alargado, ya hay mucha más la afluencia en las carreteras por el incremento de comercio, estamos hablando de que se doblan los traslados en horas", señaló.

Ortuño Díaz remarcó que esto se debe a que las carreteras no han crecido, en más carriles y el parque vehicular ha aumentado significativamente.

"El parque vehicular ha crecido en una forma importante y no existen más carriles en los tramos carreteros. Es en las carreteras en donde más se nota el crecimiento de los sectores productivos, pues ahí se nota más cuánto es la presencia de camiones y trailers circulan por la carretera 57 y que van hacia el norte, y que de alguna manera hace que colapsen las horas de destino, situación también que se debe atender".

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