Entregaron cuerpo de policía desparecido en julio

Se confirmó identidad, se le realizaron las pruebas de genética, informó Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

Mayra Tristán | El Sol de San Luis 

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Finalmente se reconoció el cuerpo del policía estatal desaparecido el pasado 5 de julio, por lo que fue entregado a la familia, informó Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

El pasado 5 de julio se reportó la desaparición de un policía estatal de nombre Armando, y días después fue localizado un cuerpo cerca de la carretera a Rioverde, del cual se tomaron huellas dactilares que lo identificaban como el oficial, sin embargo la familia se había negado a la realización de pruebas genéticas para confirmar su identidad.

Al respecto, Vega Arroyo informó que la familia accedió a la realización de las pruebas de ADN y los resultados se entregaron el fin de semana pasado, por lo que el cuerpo fue entregado para su inhumación.

Señaló que este acompañamiento a la familia se dio a pesar de la toma de las oficinas de la CEEAV, al igual que se atendió a la familia del pequeño Luis Fernando, el bebé que había sido robado en Huichiuayán.

Vega Arroyo indicó que la Comisión da alrededor de 60 mil servicios al año, en donde se incluyen 4 mil audiencias derivadas de la asesoría jurídica, más de 7 mil terapias psicológicas, y más de mil apoyos de ayuda inmediata para traslado, atención médica, gastos funerarios, entre otros.

Leer más de El Sol de San Luis