En escuelas, buscan al mejor empresario virtual del país

Young Business Talents México, existe para que adolescentes obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing

Patricia Calvillo

  · sábado 27 de octubre de 2018

Siguen abiertas las inscripciones para Young Business Talents México, programa formativo que lleva la práctica empresarial real a las aulas de preparatoria y bachillerato de todo el país, donde pretenden detectar al talento estudiantil que tenga las habilidades para convertirse en empresario virtual.

Este programa existe para que los adolescentes obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing.

“Iniciativas que se acercan al sistema educativo y que son en beneficio de los jóvenes, como Young Business Talents, a través del cual, los jóvenes participan en una experiencia que les ayuda a concebir proyectos con visión empresarial en el nivel medio superior, son de gran valía. Desde la SEMS nos esforzamos por facilitar a los estudiantes más y mejores oportunidades, puesto que ellos son el futuro de México”, aseguró la Coordinadora Sectorial de Vinculación, Patricia Pernas Guarneros.

La iniciativa y competencia comenzará el 29 de octubre y terminará el 17 de mayo de 2019, en un evento en el que se repartirán más de cien mil pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia.

En la sexta edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán seis meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por un simulador empresarial, con el que tomarán decisiones en hasta catorce años de mercado.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.