/ sábado 4 de febrero de 2023

En 2022, Secretaría de Salud realizó 255 intervenciones de gestión ciudadana

El objetivo es otorgar los beneficios de la protección en Salud a quienes habitan en SLP

En los hospitales de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se realizaron un total de 255 intervenciones de gestiones ciudadanas a pacientes que necesitaron una atención personalizada en el 2022, informó Marcela Reyes Aguilar, Coordinadora Estatal de Trabajo Social.

La Gestión Social es una forma de trabajo del profesional del Trabajo Social donde se promueve el desarrollo comunitario, municipal, regional y nacional, dando lugar y espacio tanto a hombres como mujeres, ya que es importante la participación de ambos para que los servicios de Salud sean de beneficio para todos los sectores de la comunidad potosina que no tengan derechohabiencia o presenten alguna urgencia.

El objetivo es otorgar los beneficios de la protección en Salud a quienes habitan San Luis Potosí, brindando servicios y prestaciones oportunas, equitativas y humanitarias que coadyuven al mejoramiento de sus condiciones de bienestar social con la participación de los tres niveles de gobierno, por lo que se trabaja para mejorar y preservar la salud de los potosinos, brindando un servicio de calidad.

En el área de trabajo social se ofrece orientación oportuna a usuarios que acuden a hospitales, se da seguimiento a través del sistema de referencia, del servicio de telemedicina y a través de traslados urgentes a los nosocomios, también en casos muy específicos que necesitan una intervención de trabajo social como son: la asesoría en casos de defunción, casos de personas que llegan sin familiar o en abandono, casos de violencia, gestiones de albergues y transporte.

También se gestiona con el apoyo de las siete jurisdicciones del estado cuando se tiene que realizar alguna visita domiciliaria para la búsqueda de algún paciente y no hay manera de comunicarse vía telefónica, ahí el personal de las jurisdicciones contribuye para la atención y beneficio del paciente.

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En los hospitales de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se realizaron un total de 255 intervenciones de gestiones ciudadanas a pacientes que necesitaron una atención personalizada en el 2022, informó Marcela Reyes Aguilar, Coordinadora Estatal de Trabajo Social.

La Gestión Social es una forma de trabajo del profesional del Trabajo Social donde se promueve el desarrollo comunitario, municipal, regional y nacional, dando lugar y espacio tanto a hombres como mujeres, ya que es importante la participación de ambos para que los servicios de Salud sean de beneficio para todos los sectores de la comunidad potosina que no tengan derechohabiencia o presenten alguna urgencia.

El objetivo es otorgar los beneficios de la protección en Salud a quienes habitan San Luis Potosí, brindando servicios y prestaciones oportunas, equitativas y humanitarias que coadyuven al mejoramiento de sus condiciones de bienestar social con la participación de los tres niveles de gobierno, por lo que se trabaja para mejorar y preservar la salud de los potosinos, brindando un servicio de calidad.

En el área de trabajo social se ofrece orientación oportuna a usuarios que acuden a hospitales, se da seguimiento a través del sistema de referencia, del servicio de telemedicina y a través de traslados urgentes a los nosocomios, también en casos muy específicos que necesitan una intervención de trabajo social como son: la asesoría en casos de defunción, casos de personas que llegan sin familiar o en abandono, casos de violencia, gestiones de albergues y transporte.

También se gestiona con el apoyo de las siete jurisdicciones del estado cuando se tiene que realizar alguna visita domiciliaria para la búsqueda de algún paciente y no hay manera de comunicarse vía telefónica, ahí el personal de las jurisdicciones contribuye para la atención y beneficio del paciente.

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