El hogar, donde ocurren las peores historias de violencia infantil

A nivel estatal se trabaja en campañas para atender y prevenir la violencia dentro del hogar donde erróneamente se tiene la creencia que el castigo con golpes es un método de crianza positiva

El Sol de San Luis Online

  · lunes 10 de junio de 2019

Luego de que este fin de semana circulara un video donde se ve a una mujer golpeando brutalmente a una niña pequeña mientras le cambiaba la ropa, la funcionaria estatal Martha Orta titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que en el estado se trabaja en campañas a nivel estatal y federal para atender y prevenir la violencia como la campaña nacional para la eliminación del castigo corporal que se busca evitar afectaciones en los menores.

Según cifras nacionales 3 de cada 5 niños son violentados en su hogar, lo que representa que más de la mitad sufren violencia en sus hogares, detalló la funcionaria estatal.

Quien informó que es en el hogar donde los niños y niñas sufren las peores historias de violencia física, emocional y patrimonial.

Los casos de abuso sexual es principalmente cometido por algún familiar y los casos de violencia física como golpes o quemaduras son provocadas en los hogares como un método de crianza positiva.

Con el programa “transito seguro”, detalló la servidora pública que se busca evitar que los menores sean utilizados para el tráfico y uso de estupefacientes, revelando que en municipio de Villa de Reyes se ha detectado la problemática.

Así mismo se trabaja en la legislación para evitar el matrimonio de menores de edad, debido a que estos casos todavía se presentan en algunos municipios.

Por otra parte, pidió a los padres de familia a trabajar y a formar parte en el desarrollo armonioso de los menores, así como estar atentos en su uso con nuevas tecnologías y plataformas sociales, pues existe un desarrollo y preocupante crecimiento de la prostitución sexual virtual comercial.

En Video, Rueda de Prensa

La pornografía, prostitución, turismo sexual o trata de menores virtual es difícil de cuantificar, pero se han detectado casos de enganchadores a través de redes sociales para la explotación con fines sexuales, y las víctimas más fáciles de extorsionar o que puedan caer en este tipo de delitos, son los menores de edad.

Leer más de El Sol de San Luis

Machu Picchu - Perú | Foto Pixabay