Educación no llegará a todos los rincones de SLP

Legisladoras reconocen el reto del gobierno para que nadie se quede sin aprender y piden se generen las condiciones para ello

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · lunes 10 de agosto de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado diputada María del Consuelo Carmona Salas, dijo que el reto del gobierno es crear las condiciones en todo el estado para que ningún niño se quede sin recibir clases a distancia.

Mientras tanto, la diputada Angélica Mendoza Camacho presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, reiteró a la población que no es momento de relajar las medidas de prevención sanitaria por Covid-19, ya que las cifras indican un incremento en el número de contagios y decesos, y la situación de emergencia aún se mantiene.

Ambas diputadas coincidieron en que el esfuerzo gubernamental es muy importante para que no se pierda el ciclo escolar, pero estas nuevas medidas representan un gran reto ya que hay zonas que no tienen las condiciones para recibir la educación a distancia y lo importante es que ningún niño se quede sin aprender.

Carmona Salas expuso que lamentablemente no se ve que en el corto plazo la situación por el Covid-19 pueda cambiar, de tal manera que se deben tomar medidas y eso seguramente se hará en los diversos niveles de gobierno.

La legisladora Mendoza Camacho añadió que la comisión que preside se encuentra en comunicación constante con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, con el objetivo de vigilar, atender y coadyuvar en el trabajo de atención y contención ante la pandemia.

Exhortó a los diferentes niveles de gobierno a proveer de los insumos y equipo necesario al personal de salud con el fin de impedir contagios, para evitar poner en riesgo la vida y la salud de todo el personal que labora en los hospitales.

Reconoció la ardua labor que lleva a cabo el personal de salud dentro y fuera de los hospitales, por lo que pidió a toda la población mantener las medidas oficiales de cuidado y total respeto a personal médico, de enfermería y colaboradores del sector salud.

Te puede interesar esta nota: Gobierno federal no tiene empatía con los ciudadanos