- En 2006 acusó a Fox de opinar sobre proceso electoral; “¡cállate chachalaca!” le espetó: Rubén Guajardo
- Usa recursos públicos para atacar a Xóchitl Gálvez en las mañaneras porque está perdiendo poder
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no solamente está convertido en el jefe de campaña del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sino que utiliza los recursos de la Presidencia de la República para la promoción de su proyecto de continuidad.
Además, ataca diariamente a los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, demostrando poca memoria pues en 2006, le exigió al presidente Fox que no opinara del proceso electoral y le espetó la famosa frase de “¡cállate chachalaca!”, dijo el diputado del PAN Rubén Guajardo Barrera.
“López Obrador es un presidente misógino, tiene toda la semana atacando a Xóchitl Gálvez, no solamente mete las manos en el proceso sino que mete todo el cuerpo, usa toda las artimañas para influir y dejar a alguien afín a su pensamiento en la candidatura”, dijo.
El legislador panista manifestó que afortunadamente los ciudadanos son libres, hay una evolución democrática y decidirán en su momento qué tipo de país quieren para las nuevas generaciones, por ello es positivo que el presidente se dibuje como realmente es.
Guajardo Barrera manifestó que la diferencia entre el Frente y los procesos de Morena, es que hay democracia y no imposiciones y “una vez que se defina todo, decidiremos por quien nos vamos a decantar; en San Luis hay 1,400 delegados panistas y vale la pena tocar puertas y conseguir firmas”.
Puntualizó que los ataques del presidente de México son una muestra de que algo le preocupa, más en el quinto año de su gobierno cuando es evidente que empieza a perder poder y se siente inestable.