En

Vivo

  / jueves 3 de enero de 2019

[Crónica] "Miguelito", un símbolo de la lucha contra la pirotecnia

Sigue todo el caso del canino que perdió la vida por la explosión de un cohete el 31 de diciembre


4/01/2019 4:15 PM
Potosinos llenan de flores el lugar donde cayó "Miguel"

El perrito se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pirotecnia; la versión de la Fiscalía respaldada en un video no convence, dicen que está editado. Lee completa la crónica aquí.

4/01/2019 4:46 PM
Aumentarán medidas de seguridad: PC

El responsable de la unidad de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, informó que este Año Nuevo hubo un saldo de 50 incendios en la capital potosina, según los reportes que se tuvieron con el Cuerpo de Bomberos; resaltó que todos estos incidentes fueron causados por pirotecnia, únicamente en lotes baldíos ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Lee la nota completa aquí: Medio centenar de incendios dejó pirotecnia en SLP

4/01/2019 12:34 PM
[Crónica] El Santuario de "Miguelito"
  • Colocan flores y mensajes para recordarlo
  • A nadie convence versión de accidente
  • Símbolo de la lucha contra la pirotecnia
  • Aquí la información completa: [Crónica] El Santuario de "Miguelito"

    3/01/2019 6:57 PM
    Asociaciones se unen para pedir regulación

    Luego de la muerte del perro Miguelito por la detonación de pirotecnia en el hocico, representantes de asociaciones contra el maltrato animal locales e internacionales pidieron al gobierno del Estado y Municipio, la regulación en el uso de pirotecnia dada la peligrosidad

    3/01/2019 6:12 PM
    La pirotecnia es dinero que solo brilla por unos minutos y se acaba

    La pirotecnia es un peligro, es dinero que solo brilla por unos minutos y se acaba, la Arquidiócesis potosina invitará a los señores curas a celebrar sus fiestas patronales sin pirotecnia

    3/01/2019 5:49 PM
    Pide a la sociedad mostrar misma indignación ante temas graves en SLP

    Esperan que esta indignación que se mostró nacionalmente por el animal, se tenga con otros temas igual de importantes en el estado y en el país. Condenan la muerte de “Miguelito”, el perro que perdió la vida a causa de la pirotecnia, pero también existen temas igualmente graves y existe indiferencia o apatía cuando suceden y se necesita ejercer presión.

    3/01/2019 4:28 PM
    Diputados y activistas se reunen

    Los manifestantes consideran que el perro fue victimizado a propósito por una o varias personas pese a revelaciones del video

    3/01/2019 4:05 PM
    Miguelito, el perro bóxer destrozado por la pirotecnia

    A través de un vídeo se muestra que “Miguelito" por sí mismo corrió hacia una pirotecnia encendida.

    En el video se puede ver a una persona detonando algunos cohetes por la celebración de año nuevo y alejarse de los explosivos, enseguida se puede apreciar al perro bóxer aproximándose al lugar donde se encuentra la pólvora y sin tiempo para correr le explotan en el hocico. La nota completa aquí:

    3/01/2019 2:39 PM
    Fiscalía revela video de la muerte del perro "Miguelito"

    El día de hoy alrededor del mediodía, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reveló un video donde se puede ver al canino “Miguelito” corriendo hacia el artefacto explosivo que le provocó la muerte.

    En el video se puede ver a una persona detonando algunos cohetes por la celebración de año nuevo, al alejarse de los explosivos, se puede apreciar al can aproximándose al lugar donde se encuentra la pólvora, al hacerlo estos explotan

    Checa los videos aquí: Fiscalía revela video de la muerte del perro "Miguelito"

    3/01/2019 2:36 PM
    Manifestantes al Congreso

    En el pleno se manifiestan integrantes de colectivos defensores de animales que exigen “justicia” para un perro de nombre “Miguelito” que murió a causa de la pirotecnia el fin de año. Piden cárcel para “los asesinos” del animal, pues considera que su muerte fue provocada.

    Leer la información:  Inicia sesión extraordinaria para aprobar leyes de ingresos y presupuesto 2019

    3/01/2019 2:26 PM
    Protestan para exigir justicia para "Miguelito"

    Los asesinos seriales inician con maltrato animal, advierten rescatistas que esta mañana protestan frente al Congreso del Estado para exigir justicia para "Miguel", el perrito que fue asesinado con pirotecnia en la colonia San Ángel el pasado 31 de diciembre.

    Las asociaciones Mundo Woof, Huella Amiga, Prolean, y rescatistas independientes se manifiestan para exigir justicia en el caso de "Miguel".

    Te puede interesar: [ En video ] Protestan para exigir justicia para "Miguelito"

    3/01/2019 2:22 PM
    Convocan a marcha para pedir #JusticiaParaMiguel

    A través de redes sociales y el portal Change.org, se ha iniciado una petición para exigir #JusticiaParaMiguel, también se ha convocado a una manifestación frente al Congreso del Estado para agilizar la búsqueda de o los responsables de este cruel acto contra el animal. Al momento la petición supera las 57 mil firmas

    Para la protesta frente al Congreso del estado se citó en el edificio de Plaza de Armas, se exigirá adecuar leyes y sanciones severas hacia el maltrato animal y poner a revisión el uso, distribución y fabricación de la pirotecnia en todo el estado.

    Te puede interesar: Convocan a marcha para pedir #JusticiaParaMiguel y se prohíba la pirotecnia en SLP

    3/01/2019 2:19 PM
    ¿Y... Quién es "Miguelito"?

    Miguel llegó hace un mes a la casa del hermano de Nadia Ramos, lo bañó, le puso un paliacate y una chamarra cuando hacía frío, le construyó una casa de madera afuera de su casa y el perro iba y regresaba cada tarde a comer y cada noche a dormir, cuando no regresaba su hermano iba a buscarlo para saber que estaba bien y regresarlo con él, el perro no era suyo, era libre.

    De acuerdo a El Sol de San Luis, Nadia le contó al mundo y a las redes sociales la historia Miguel, el perro Boxer que fue muerto de la manera más cruel registrada en los últimos casos de maltrato animal en el país, A Miguel le pusieron un cohete en el hocico, esperaron a que la mecha llegara al final hasta que la explosión le estallara parte de su cabeza

    Leer la nota completa: Esto sabemos sobre la cruda muerte del perro Boxer en SLP

    3/01/2019 2:16 PM
    La imagen del can se volvió viral en redes sociales

    El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Israel Esparza Rodríguez, informó que la Sindicatura dará seguimiento a la mortal agresión que sufrió un perro, en la colonia San Angel, al que le colocaron pirotecnia en el hocico, y dijo que el Gobierno Municipal reprueba totalmente conductas violentas en contra de todo ser vivo.

    Dijo que el área a su cargo fue el primer respondiente a realizar las indagatorias conducentes para encontrar responsables que causaron el lamentable atentado contra un canino, la noche del 31 de diciembre, y cuyo caso fue expuesto en redes sociales

    Leer la nota completa: Atentado mortal contra "Miguelito" pudo ser accidental, supuesto vídeo lo revela

    3/01/2019 2:10 PM
    La misteriosa muerte de un perro en año nuevo

    Un perro de la raza bóxer, fue encontrado muerto en el fraccionamiento San Ángel, después de que unos sujetos le destrozaron la cabeza explotándole unos artefactos pirotécnicos.

    Los hechos, se registraron el día de ayer durante las festividades de fin de año en SLP, cerca del Saucito.

    Leer la nota completa: Matan a perro en el fraccionamiento San Ángel con pólvora