Coordinador ya sabía del robo cometido en auto del Congreso y no dio aviso, acusan diputados

Vianey Montes Colunga manifestó que el Coordinador de Servicios Internos fue el primero en ser notificado respecto al caso, "primero le informaron a él y no había dado cuenta al Congreso", acusación con la cual coincidió Mauricio Ramírez Konishi

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · viernes 30 de julio de 2021

Diputada Vianey Montes Colunga y el diputado Mauricio Ramírez Konishi / Especial

El Coordinador de Servicios Internos del Congreso, ocultó a los diputados el caso del vehículo oficial que fue utilizado para cometer un robo en Villa de Reyes, coincidieron en señalar la presidenta de la Diputación Permanente y el presidente de la Junta de Coordinación Política.

La diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso, manifestó que el Coordinador de Servicios Internos del Legislativo fue el primero en ser notificado respecto al uso de un vehículo oficial para cometer un robo en Villa de Reyes, "primero le informaron a él y no había dado cuenta al Congreso", acusación con la cual coincidió Mauricio Ramírez Konishi, quien indicó que "en este caso no ha habido voluntad de compartir esa información".

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que la Contraloría interna inició la investigación sobre este caso el mes pasado, y después de reunir elementos, determinó que el siguiente paso era presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con la cual aseguró, el Congreso colaborará y dará todas las facilidades.

Por su parte, la Contraloría continúa con la investigación interna para determinar si hay responsabilidades administrativas, en cuyo caso, la Junta de Coordinación definirá si es necesario el cese del Coordinador de Servicios Internos y someterá la decisión a votación del Pleno del Congreso.

Mencionó que adicionalmente, "vamos a buscar que más áreas tengan las bitácoras del uso de los vehículos" para evitar que dicha información se "monopolice" por una sola área.

En su caso, Montes Colunga no descartó que haya más casos de mal uso de los vehículos, de los cuales no estén enterados, por lo que dijo esperar que este caso sirva de ejemplo a los próximos legisladores y establezcan más controles en torno a los uso de los automóviles.

Ambos legisladores coincidieron en que el Congreso no encubrirá a nadie y que colaborará con la intención de que se esclarezcan los hechos antes de la conclusión de la LXII Legislatura.

No te puedes perder más temas de El Sol de San Luis ↓↓↓