Continúa entrega de apoyos alimentarios en SLP

Este miércoles, con una inversión de 29 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de los apoyos para ser distribuidos en 11 municipios

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 8 de abril de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Con la finalidad de apoyar a grupos en condiciones de desventaja durante la emergencia nacional para evitar el contagio de Covid-19, el DIF estatal continúa con la entrega de 110 mil apoyos alimentarios.

Así lo informó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien destacó que la entrega se hará a familias de los 58 municipios de la entidad.

Precisó que este miércoles, con una inversión de 29 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de los apoyos para ser distribuidos en 11 municipios: Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás.

Además de Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla.

Cabe recordar que este programa dio inicio el 4 de abril, con la distribución de apoyos alimentarios a los municipios de la zona Centro y a 8 del Altiplano.

Para la entrega se cuenta con el apoyo de los enlaces de Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los sistemas DIF Municipales.

Añadió que fueron implementados mecanismos de distribución que no impliquen aglomeraciones fomentando la sana distancia para que no se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios.

Las despensas se entregarán a jefas de familia, mujeres embarazadas, población adulta mayor, con discapacidad, indígena y migrante, con el propósito de permitir que las familias y personas que más lo necesitan tengan acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, aún en este periodo de emergencia nacional.

Finalmente, Valle Rodríguez detalló que las y los interesados en recibir este apoyo deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP; en caso de que no esté en posibilidades de acudir a hacer el trámite, puede mandarse una solicitud por escrito con los mismos documentos.