La creación de viviendas nuevas se encuentra a la mitad de la demanda, señaló Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
El Presidente local de la Canadevi indicó que para este año se estima la construcción de entre 7 mil y 8 mil viviendas nuevas, cifra que se encuentra por debajo de la necesidad que se tiene.
Y es que señaló que lo ideal sería construir entre 12 mil y 15 mil viviendas por año, que son las que se construían en promedio en sexenios anteriores, como el de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Es por ello que ya se trabaja con las autoridades para que en los próximos años la cantidad de casas construidas se acerque a los niveles antes mencionados, "creo que podemos llegar a esos niveles porque la demanda lo requiere".
Indicó que si bien se ha destrabado la construcción de vivienda, el problema que se tiene es que la industria crece más rápido que la oferta de vivienda, lo que deja a los trabajadores sin oportunidad para hacerse de un patrimonio, "es donde tenemos que poner principal atención".
En ese sentido, Torres Ocejo señaló que la demanda de vivienda es no solamente en la Capital potosina, sino también en municipios aledaños, como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.
En el caso de este último, indicó que prácticamente hay acercamiento todas las semanas y el Ayuntamiento ha brindado su apoyo para detonar la construcción de vivienda, y es un municipio que continuará en crecimiento en los próximos años, tanto en el ámbito industrial como en el habitacional.