Con repudio potosinos despedirán a diputados el jueves

El FCA y el FCU tienen preparada una “calurosa” despedida para los diputados dejarán su curul

Patricia Azuara

  · martes 11 de septiembre de 2018

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) y el Frente de Comerciantes Unidos (FCU) tienen preparada una “calurosa” despedida para los diputados dejarán su curul; convocaron a la población potosina a reunirse frente al Congreso del Estado, este jueves en punto de las 9:30 de la mañana, para mostrar el repudio contra tan “indignos personajes”.

En rueda de prensa, los integrantes de ambos organismos, Hugo Stevens, Juan Antonio Rodríguez, Luis Nava y Alberto Narváez, pidieron a la ciudadanía, acudir y llevar “los elementos que sean de su imaginación”, para manifestar el rechazo en contra de los 27 representantes populares.

Aseguraron que todos y cada uno de los diputados, trabajaron bajo las órdenes del Gobernador Juan Manuel Carreras López, a quien en la recta final de la legislatura, le autorizaron una deuda de mil 200 millones de pesos.

Además, sostuvieron, se apropiaron “vorazmente” de los recursos públicos con falsos apoyos de gestoría y comprobaciones con facturas de empresas “fantasma” y “estiraron sus corruptelas” hasta el último minuto de su trienio, con la aprobación de la cuentas públicas.

“El FCA y el FCU convocan a repudiar a la LXI Legislatura, se merecen el repudio ciudadano, estos frentes convocan a la ciudadanía en general a dar la despedida que se merecen, los 27 diputados que en los últimos tres años, han denigrado al Congreso del Estado como institución, y mancillado la máxima tribuna de la entidad”.

Informaron que por decisión del Gobierno del Estado, se restringirá el acceso de la ciudadanía al Pleno, en donde este jueves el diputado Fernando Chávez Méndez, presentará el último informe de actividades de la legislatura.

Medida que viola los derechos de la población, indicaron, al impedir el paso a una sesión que debe ser pública; “el congreso es la casa de todos”.

“Eso no los libra del rechazo ciudadano, y que sean vistos como unos apestados, convocamos a quienes pueden acudir, a llevar los elementos que su imaginación les sugiera, para manifestar su repudio. Estuvimos frente a una legislatura que ni se merece ese nombre, depredadora, hasta la botana se llevan”.

Descartando que se vaya a cometer actos vandálicos en contra del recinto o de los legisladores, aseguraron que van a hacer uso de los derechos de libre expresión.

“Les tenemos preparada una calurosa despedida”, reiteraron, en donde habrá la participación de distintas agrupaciones de la sociedad civil y se espera el arribo de potosinos del interior del Estado.