El perfeccionamiento en materia de digitalización de sus servicios, así como la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, son importantes avances en el Poder Judicial en San Luis Potosí.
Así lo consideró el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien destacó también las acciones sanitarias y jurídicas, aplicadas ante la pandemia de Covid-19.
Lo anterior luego de asistir al informe de labores 2020, de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de San Luis Potosí, Olga Regina García López.
El mandatario estatal destacó el trabajo de la magistrada durante su primer año como titular del Poder Judicial del Estado.
Ahí se informó que durante este año fue implementado el nuevo modelo de justicia laboral, “para lo que se trabajó en diversos rubros, posicionando a San Luis Potosí como una de las siete entidades en los que ya opera”.
En el evento, Carreras López estuvo acompañado por su esposa, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.
También estuvieron en el informe la totalidad de magistrados y magistradas del STJE, así como las y los integrantes del Consejo de la Judicatura; la presidenta del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga; el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera e integrantes del gabinete estatal y el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.
Tras entregar el informe escrito a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, la magistrada reconoció el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras con la sociedad potosina y el respeto a la autonomía de los poderes.
Leer más de El Sol de San Luis