Caravanas de Salud brindan atención a más de 12 mil asistentes

Redacción

  · martes 2 de octubre de 2018

El total de atenciones otorgadas suma ya 73 mil 500


De enero a la fecha, las Caravanas Prosperemos Juntos han acercado servicios a 22 de los 58 municipios potosinos, atendiendo a más 12 mil potosinas y potosinos de 110 localidades, dando prioridad a las que cuentan con más alto índice de marginación y aquellas en las que más problemáticas de salud pública se han encontrado.

El jefe del Departamento de Promoción para la Salud, Mariano Tovar Ríos, indicó que las Caravanas Prosperemos Juntos son una estrategia diseñadas por el Gobierno Estatal a través de los Servicios de Salud en el Estado, mismas que están orientadas a la atención de la problemática socioeconómica de las zonas, rurales, urbanas y de población indígena:

“Se busca coadyuvar al desarrollo integral de los grupos sociales que más alto índice de marginación presentan. Este programa tiene como principal objetivo el contribuir a elevar el nivel socioeconómico de las comunidades, apoyándose en la operación de los programas de salud a través de la organización de Caravanas Multidisciplinarias de atención, fomentando la vinculación con los sectores público y social y apoyando los programas de desarrollo estatal y fortalecimiento municipal”.

Mariano Tovar Ríos, indicó que a través de la operación de las Caravanas Prosperemos Juntos se han otorgado 73 mil 500 acciones en salud, mismas que han beneficiado a más 12 mil asistentes:

“Se han otorgado Mil 700 consultas médicas generales, 900 consultas de especialidad y 700 consultas dentales. Hasta ahora 4 mil 500 personas han recibido orientaciones en materia de planificación familiar; 2 mil 700 en materia de prevención de accidentes y seguridad vial; 3 mil 500 en lo concerniente a la prevención de adicciones; 2 mil 300 sobre los riesgos de adquirir el VIH/SIDA y 4 mil 600 personas más han recibido orientación nutricional”. Precisó finalmente el jefe del Departamento de Promoción para la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.