El personal operativo del Centro de Control, Comando,Comunicación y Cómputo (C-4), está preparado para atendercualquier tipo emergencia que reporte la población, ya sea deseguridad, médica, protección civil, servicios públicos y deasistencia.
Cuentan con conocimientos, habilidades y destrezas necesariaspara identificar, evaluar e intervenir en situaciones de emergenciao urgencia médica que sea requerida, todos los operadoresintervinientes, han sido capacitados por personal de la Cruz Rojaen Primeros Auxilios, lo que permite establecer criteriosjerarquizados sobre el tipo de atención que se requiera de acuerdoa la severidad de cada incidente.
El vocero de seguridad y justicia Armando Oviedo Abrego dijosobre el tema, que parte de la capacitación de los operadores,está orientada a valorar su riqueza interior, y reforzar su estimaa fin de una mejor toma de decisiones en su quehacer del día adía, logrando así que la atención de llamadas se centre en lapersona y en el contacto humano.
Destacó que esas acciones están encaminadas al desarrollo delpersonal del 911, y permiten que brinden una atención rápida yeficaz, generando un voto de confianza y credibilidad en lapoblación, lo que se traduce en la satisfacción del usuario, y sefortalece la comunicación asertiva y el contacto humano con elusuario.
Por otra parte, destacó que se requiere concienciar a lasociedad sobre la relevancia de esa herramienta de auxilio, ya quedel total de llamadas, solo un bajo porcentaje son procedentes overdaderas.
Ante la falta de cultura del buen uso de la Línea deEmergencias, la SSPE sigue exhortando a la sociedad a evitar el usoinadecuado del sistema, con lo que se impulsará una cultura deluso responsable del 911.