Buscan que recurso del programa “65 y Más” sea usado en alimentos

En ese mismo mes comenzarán los preparativos para la entrega correspondiente al mes de diciembre, que sería la primera de la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador

Mayra Tristán

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha promovido que el recurso que reciben los adultos mayores dentro del programa “65 y Más” sea utilizado en alimentos, indicó Héctor Covarrubias Godoy, delegado de la dependencia federal en San Luis Potosí.

El funcionario federal informó que en el mes de octubre se realizará la próxima entrega del programa 65 y Más, y en ese mismo mes comenzarán los preparativos para la entrega correspondiente al mes de diciembre, que sería la primera de la nueva administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que si bien el recurso es de los adultos mayores que son beneficiarios, la delegación ha hecho hincapié en “que lo utilicen para la alimentación porque si tienes buena alimentación y un poco de ejercicio no te llegan las enfermedades y abatimos un rezago que traemos en enfermedades”.


Explicó que generalmente, los adultos mayores utilizan el recurso del programa para surtir recetas o pagar servicios como el agua o la energía eléctrica, “pero nosotros lo que estamos haciendo ahorita es inculcando una nueva cultura de la cuestión alimentaria, que primero veamos la alimentación”.

Indicó que a pesar de que está por generarse el cambio de la administración federal, la entrega del programa tendrá que realizarse de manera puntual en el mes de diciembre, ya que de acuerdo a lo declarado por el presidente electo, se mantendrá el equipo de trabajo de la Sedesol, solo habría cambio de delegados.

En ese sentido, indicó que los delegados federales “sabemos que los puestos son prestados, un día llegamos y un día nos vamos, pero las ganas de trabajar son las mismas del día que llegamos como el día último que nos vamos”.

Finalmente, Covarrubias Godoy manifestó que a pesar de que se cambie el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social, a Secretaría del Bienestar, los programas sociales deben continuar, ya que están diseñados para atender necesidades de los grupos vulnerables de la población.