/ martes 29 de noviembre de 2022

Busca ayuntamiento incorporación a redes de ciudades del aprendizaje de la Unesco

El aprendizaje principal factor de transformación

La Dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino, impulsa acciones para incorporar a San Luis Potosí a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, una red internacional orientada a la formulación de políticas que proporciona inspiración, conocimientos técnicos y mejores prácticas entre las ciudades miembro.

Dichas actividades incluyen la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración con la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, que tiene como objetivo establecer las bases de cooperación para el desarrollo de la “Ciudad del aprendizaje” en el municipio, en favor de la construcción de planes, proyectos y vinculación nacional e internacional entre municipios que han reconocido al aprendizaje como principal factor de transformación, así como otras acciones de interés y beneficio mutuo.

La firma de este convenio, en julio pasado, representó un paso importante para reforzar los vínculos interinstitucionales con actores internacionales y locales para el intercambio de buenas prácticas, y que muestran el compromiso de La Capital del Sí por crear ciudades, resilientes, equitativas, y que coadyuven en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU.

Asimismo, se han realizado reuniones de asistencia técnica con la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, para desarrollar el concepto de Ciudad del Aprendizaje, a través de sesiones de capacitación con enlaces y titulares de las diferentes áreas del Gobierno de la Capital, que por sus funciones y atribuciones pueden contribuir para alcanzar este objetivo.

Se ha construido también un plan de trabajo que integra acciones a largo plazo como: mesa de trabajo para la presentación, revisión y análisis de proyectos que se han llevado a cabo, se encuentran en ejecución o están por realizarse, y que se adecuen a los lineamientos para la creación de una Ciudad del Aprendizaje.

Otra de las acciones es la elaboración de diagnósticos para contar con una base estadística y de información cualitativa que visibilice los retos que enfrenta el municipio en materia de aprendizaje y que se cuenten con las condiciones para atenderlos.

Además se diseñó un plan de acción con el que se atiendan las necesidades de la población potosina en materia de aprendizaje como motor de desarrollo, con la colaboración conjunta de instituciones y de la sociedad.

La Dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino, impulsa acciones para incorporar a San Luis Potosí a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, una red internacional orientada a la formulación de políticas que proporciona inspiración, conocimientos técnicos y mejores prácticas entre las ciudades miembro.

Dichas actividades incluyen la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración con la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, que tiene como objetivo establecer las bases de cooperación para el desarrollo de la “Ciudad del aprendizaje” en el municipio, en favor de la construcción de planes, proyectos y vinculación nacional e internacional entre municipios que han reconocido al aprendizaje como principal factor de transformación, así como otras acciones de interés y beneficio mutuo.

La firma de este convenio, en julio pasado, representó un paso importante para reforzar los vínculos interinstitucionales con actores internacionales y locales para el intercambio de buenas prácticas, y que muestran el compromiso de La Capital del Sí por crear ciudades, resilientes, equitativas, y que coadyuven en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU.

Asimismo, se han realizado reuniones de asistencia técnica con la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, para desarrollar el concepto de Ciudad del Aprendizaje, a través de sesiones de capacitación con enlaces y titulares de las diferentes áreas del Gobierno de la Capital, que por sus funciones y atribuciones pueden contribuir para alcanzar este objetivo.

Se ha construido también un plan de trabajo que integra acciones a largo plazo como: mesa de trabajo para la presentación, revisión y análisis de proyectos que se han llevado a cabo, se encuentran en ejecución o están por realizarse, y que se adecuen a los lineamientos para la creación de una Ciudad del Aprendizaje.

Otra de las acciones es la elaboración de diagnósticos para contar con una base estadística y de información cualitativa que visibilice los retos que enfrenta el municipio en materia de aprendizaje y que se cuenten con las condiciones para atenderlos.

Además se diseñó un plan de acción con el que se atiendan las necesidades de la población potosina en materia de aprendizaje como motor de desarrollo, con la colaboración conjunta de instituciones y de la sociedad.

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