"Becas de AMLO son un riesgo para jóvenes": Priego

Tener ese dinero en sus manos puede llevar a los estudiantes a caer en vicios, indica el vocero de la Iglesia Católica en el Estado

Mayra Tristán | El Sol de San Luis 

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Foto por Norma Rivera

Las becas que otorga el gobierno federal a los estudiantes de bachillerato perturban el orden familiar, consideró el sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia Católica en el estado.

El sacerdote dijo tener conocimiento de que hay preparatorias en las que al llegar los Servidores de la Nación para entregar las becas Benito Juárez, “los muchachos gritan: ya hay pa’l porro, ya hay pa’l pomo”, puesto que el recurso no está condicionado a ser utilizado específicamente en educación, sino que los estudiantes pueden gastarlo indiscriminadamente.

En ese sentido, indicó que el monto que reciben los estudiantes por concepto de las becas, es una cantidad que ningún padre le entregaría a sus hijos por el riesgo que puede representar el uso de ese recurso, “vienen a perturbar el orden familiar, porque con esa cantidad es fácil que el joven caiga en las drogas y otros vicios”.

Por ello reprobó que el recurso se entregue indiscriminadamente, mientras se sufren penurias en otros sectores como el de la salud, incluso comentó el caso de una mujer que fue su secretaria y que tuvo que ser hospitalizada debido a un problema de salud, pero se encontraba en una silla debido a la falta de camas en el nosocomio.

Priego Rivera llamó a la población a “que no se resignen a que por esa cantidad les quiten su Seguro Popular, la salud vale más”, y sugirió mejor conseguir un empleo en el que incluso se puede obtener un salario más alto que la beca.

Finalmente, pidió al gobierno federal que “en vez de regalar el dinero, que sean selectivos en el gasto público, preferimos salud asegurada a los 3 mil 600 pesos en el bolsillo”.