Aún no se firman convenios para programa de apoyo a jóvenes

Se busca acercar a los jóvenes que no cuentan con un empleo, a diferentes empresas en donde puedan iniciar su vida laboral

Mayra Tristán

  · jueves 31 de enero de 2019

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Aún no se han firmado convenios con empresas potosinas para comenzar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que consta de la capacitación para el empleo a jóvenes que no estudian ni trabajan.

A principios de enero, el delegado de los Programas Integrales para el Bienestar, Gabino Morales Mendoza, informó que a partir del 15 de enero se comenzarían a firmar convenios con las cámaras empresariales para que sus afiliados participen en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que en San Luis prevé llegar a 49 mil jóvenes.

Sin embargo luego de la visita del Presidente de la República realizada este martes, el delegado informó que apenas se realiza un acercamiento con empresarios, “vamos a empezar a hacer convenios en todo el Estado”.

Destacó que como lo anunció el Presidente en su visita a San Luis Potosí, este programa busca acercar a los jóvenes que no cuentan con un empleo, a diferentes empresas en donde puedan iniciar su vida laboral, pero también a personas que desempeñan diferentes oficios, como carpintería, mecánica automotriz, electricidad, entre otros.

La idea es que las personas que ejercen un oficio puedan participar en el programa federal como capacitadores para que los jóvenes aprendan el oficio y adquieran los conocimientos para desempeñar un empleo de este tipo; durante un año, los jóvenes podrán capacitarse y durante ese lapso el Gobierno Federal les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos al mes.

Respecto al Censo para el Bienestar, Morales Mendoza informó que ya lleva un avance de 50%, y aunque en algunas partes del país ya comenzó la entrega de tarjetas mediante la que los beneficiarios de los diferentes programas podrán cobrar sus becas, indicó que aquí aún se espera que se publiquen las reglas de operación de algunos programas.

En ese sentido, informó que algunos programas saldrán a finales del mes de febrero; para finales del próximo mes también se espera que se publiquen las reglas de operación para que las estancias infantiles continúen con el subsidio federal.