/ miércoles 29 de noviembre de 2023

Así es como puedes reportar desperfectos en servicios municipales en SLP

Conoce las formas en las que puedes hacer los reportes, los casos que puedes reportar y otras dependencias a las que puedes acceder para alguna solicitud

El ayuntamiento capitalino reitera el exhorto a la población en general para reportar cualquier desperfecto en los servicios municipales que le corresponde a la autoridad municipal, a través del área de Atención Ciudadana.

Dicha dependencia se mantiene en contacto directo con las potosinas y potosinos, mediante el teléfono fijo: 4448345434, pero también en las oficinas que se encuentran localizadas en la entrada principal de la Unidad Administrativa Municipal que están en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, en la colonia Santuario.

En la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/), en el área “dependencias” del sitio web, dar clic en Atención Ciudadana, para presentar y/o darle seguimiento a su reporte de manera digital.

Para ello, se tendrá que ingresar el folio del reporte, para conocer cuál es su estatus y si ya se resolvió la solicitud en materia de alumbrado público, comercio, aseo público y desarrollo social; pero también en cuanto a las direcciones de Deporte, así como Gestión Territorial y Catastro.

Algunos de los reportes que se pueden registrar, por ejemplo, luminarias encendidas todo el día, limpieza de lotes baldíos, violaciones de horario de establecimientos, rehabilitación de canchas deportivas, personas contaminando por dejar escombro o desechos en la vía pública, graffiti, rondines de vigilancia, entre muchas otras peticiones.

También hay espacios para solicitudes para el DIF Municipal, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y para el Interapas, de ahí que el área de Atención Ciudadana, recordó que por este medio se podrá reportar cualquier falla en los servicios públicos dentro de la ciudad en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.

El ayuntamiento capitalino reitera el exhorto a la población en general para reportar cualquier desperfecto en los servicios municipales que le corresponde a la autoridad municipal, a través del área de Atención Ciudadana.

Dicha dependencia se mantiene en contacto directo con las potosinas y potosinos, mediante el teléfono fijo: 4448345434, pero también en las oficinas que se encuentran localizadas en la entrada principal de la Unidad Administrativa Municipal que están en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, en la colonia Santuario.

En la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/), en el área “dependencias” del sitio web, dar clic en Atención Ciudadana, para presentar y/o darle seguimiento a su reporte de manera digital.

Para ello, se tendrá que ingresar el folio del reporte, para conocer cuál es su estatus y si ya se resolvió la solicitud en materia de alumbrado público, comercio, aseo público y desarrollo social; pero también en cuanto a las direcciones de Deporte, así como Gestión Territorial y Catastro.

Algunos de los reportes que se pueden registrar, por ejemplo, luminarias encendidas todo el día, limpieza de lotes baldíos, violaciones de horario de establecimientos, rehabilitación de canchas deportivas, personas contaminando por dejar escombro o desechos en la vía pública, graffiti, rondines de vigilancia, entre muchas otras peticiones.

También hay espacios para solicitudes para el DIF Municipal, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y para el Interapas, de ahí que el área de Atención Ciudadana, recordó que por este medio se podrá reportar cualquier falla en los servicios públicos dentro de la ciudad en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Local

Rezan “por el don de la lluvia” en iglesias católicas potosinas

El vocero de la Arquidiócesis llamó a la población a tener un consumo responsable del agua, ante la temporada de sequía que se vive en la entidad

Local

Proceso electoral transita en “paz y estabilidad”: Gobierno de SLP

No hay nada que comprometa las condiciones actuales que son favorables para la democracia, destacó el titular de la Secretaría General de Gobierno

Local

Monitorean vehículos oficiales para evitar que se usen en campaña

Noé Lara Enríquez aseguró que se mantiene la vigilancia y un cuidado extremo "para que los recursos técnicos y humanos no se utilicen con fines partidistas"

Local

Capacitan sobre manejo de serpientes para evitar su exterminio en la Huasteca

El temor que se les tiene, provoca que sean exterminadas, lo que afecta a los sistemas y a los mismos seres humanos

Local

Reportan disminución de accidentes de trabajo en la Zona Industrial

Villafuerte Hernández señaló que la UUZI cuenta con un Consejo de Seguridad, en el cual participan las 78 empresas asociadas, y se reúnen cada mes para revisar acciones preventivas que ayuden a mejorar la seguridad en el trabajo.

Local

Ilegal, “apartar” estacionamiento frente a casas o negocios en SLP: SSPC

A través del "Operativo Barredora" personal de Policía Vial ha retirado cubetas, rejillas y hasta bolsas de basura en distintos puntos de la capital