La comisión edilicia de Educación Pública y Bibliotecas del Ayuntamiento capitalino aprobó una modificación al Reglamento Interno Municipal, para institucionalizar el Cabildo Infantil.
La modificación se subirá a la próxima sesión del Cabildo para su aprobación en el pleno.
El año pasado fue la primera vez que se formó y tomó protesta el Cabildo Infantil, un ejercicio que busca el fortalecimiento de los valores cívicos y la cultura democrática de las y los jóvenes estudiantes.
Los integrantes del Cabildo Infantil expusieron diversas solicitudes de las zonas donde habitan para que se convirtieran en políticas públicas, que versaron principalmente en temas de seguridad y de abasto de agua, así como de cuidado de los animales y servicios municipales; sin embargo, se ignora si las autoridades municipales les dieron seguimiento.
Con la institucionalización del Cabildo Infantil, se espera que las propuestas de sus integrantes se formalicen.
Los integrantes del Cabildo Infantil son 19 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias que pertenecen al Sistema Educativo Municipal. Se conforma con la presidenta municipal, el secretario general, un síndico, una síndica y quince regidores.