/ viernes 13 de diciembre de 2019

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por 50 mil 288 millones

Esto  representa un 5% mayor a lo presupuestado en el ejercicio 2019 y cerca del 1% mayor a los ingresos percibidos en el mismo ejercicio

Por mayoría, el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria el paquete fiscal 2020 que integra la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo por 50,228 millones 093,173 pesos.

La Ley de Ingresos se divide en ingresos estatales 5,050’235,391 pesos y participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones por 40,332’593,117 pesos, transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, pensiones y jubilaciones por 4,845’264,665 pesos.

Esto representa un 5% mayor a lo presupuestado en el ejercicio 2019 y cerca del 1% mayor a los ingresos percibidos en el mismo ejercicio. También se establece un esquema a seguir por parte de la Secretaría de Finanzas para dar continuidad al fortalecimiento de los programas de recaudación tributaria, mediante un acercamiento y mayor comunicación entre la autoridad y el contribuyente.

También fue aprobado el Decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, el cual asciende a 50,228’093,173 pesos, lo que representa un 4.9% de incremento respecto al aprobado para 2019.

Destaca una variación de 6.5% en servicios personales y una disminución de 2.6% en el gasto de operación. Los recursos de libre disposición suman la cantidad de $19,018’761,881, que incluyen: la recaudación local, las participaciones federales, los ingresos derivados de convenios de coordinación con la Federación. El resto tiene un destino etiquetado y financia los distintos programas de gasto federalizado.

El diputado Eugenio Govea Arcos se pronunció en contra de que se aumentara la Ley de Ingresos, cuando no se sabe a dónde van a parar los recursos extraordinarios que se recaudan, postura a la que se sumó el legislador Edgardo Hernández Contreras, quien ya había presentado una postura en ese sentido.

Criticó severamente al Grupo Parlamentario de MORENA “por traicionar al pueblo que le dio su confianza en las urnas con la esperanza de que las cosas cambiaran, pero no cambiaron, todo sigue siendo lo mismo”. Lamentó que ese partido se haya aliado con los panistas para apoyar al PRI en la aprobación del paquete fiscal.

El legislador Oscar Vera Fábregat expuso que el Poder Legislativo perdió una vez más la oportunidad de ser un contrapeso del gobierno, al permitir que las propuestas se avalaran sin mayor cuestionamiento, ya que se usan las trampas de siempre para ejercer el gasto sin rendirle cuentas al Poder Legislativo ni a los ciudadanos.

Por mayoría, el pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria el paquete fiscal 2020 que integra la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo por 50,228 millones 093,173 pesos.

La Ley de Ingresos se divide en ingresos estatales 5,050’235,391 pesos y participaciones, aportaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones por 40,332’593,117 pesos, transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, pensiones y jubilaciones por 4,845’264,665 pesos.

Esto representa un 5% mayor a lo presupuestado en el ejercicio 2019 y cerca del 1% mayor a los ingresos percibidos en el mismo ejercicio. También se establece un esquema a seguir por parte de la Secretaría de Finanzas para dar continuidad al fortalecimiento de los programas de recaudación tributaria, mediante un acercamiento y mayor comunicación entre la autoridad y el contribuyente.

También fue aprobado el Decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, el cual asciende a 50,228’093,173 pesos, lo que representa un 4.9% de incremento respecto al aprobado para 2019.

Destaca una variación de 6.5% en servicios personales y una disminución de 2.6% en el gasto de operación. Los recursos de libre disposición suman la cantidad de $19,018’761,881, que incluyen: la recaudación local, las participaciones federales, los ingresos derivados de convenios de coordinación con la Federación. El resto tiene un destino etiquetado y financia los distintos programas de gasto federalizado.

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