Adultos mayores internados en el Asilo de los Pobres de San Antonio A.C. en la capital del estado, recibieron la sorpresiva visita de personal de la Coordinación Estatal de la Policía Federal de la Estación San Luis Potosí, y de cadetes de la Academia Superior de la Policía Federal, quienes en el marco de la celebración del Día de Reyes, llevaron alegría, juegos y regalos a los 29 ancianitos que habitan en el lugar.
La subinspectora, Perla Flores Aguilera, titular de la Unidad de Prevención de la Policía Federal en San Luis Potosí comento que la actividad se desarrolló dentro de las acciones de Proximidad y Vinculación Social, con la finalidad de convivir con los adultos mayores, llevando a los ancianitos roscas de Reyes y artículos de higiene personal.
Durante el desarrollo de la actividad, el personal policial y los cadetes en quienes se trata de fomentar la proximidad social haciéndolos participes de actividades de ese tipo, convivieron con los adultos mayores, e interactuaron con ellos mediante juegos de lotería, ajedrez, dominó, rompecabezas, y figuras armables.
La Subinspectora lamentó la ausencia de dos adultos del asilo quienes por sus condiciones de salud se encontraban hospitalizados, y no pudieron estar presentes en las actividades, sin embargo destacó que como parte del compromiso de proximidad con la sociedad, tanto el personal policial como cadetes visitaran nuevamente el asilo una vez al mes para llevar alegría a ese pequeño grupo de la senectud.
Añadió que se busca replicar esas visitas a otros lugares con grupos vulnerables para convivir con ellos, apoyarlos en sus necesidades en la medida de lo posible y a su vez, sensibilizar a los cadetes en lo que compete a la realización de labor social.