El diputado del PAN Juan Francisco Aguilar Hernández afirmó que es inhumana la actuación del gobierno federal en el tema de la tragedia de Acapulco, ya que ha preferido hacer política, denostar a sus adversarios por encima de la atención urgente que requieren los damnificados.
Tras el paso del huracán Otis, el gobierno de la República ha optado por atacar a sus adversarios en lugar de tomar medidas inmediatas, pues el plan anunciado recientemente no resuelve de fondo el problema, solamente son paliativos.
El legislador hizo un llamado a dejar de lado la politiquería y la falta de solidaridad del gobierno; “no hay que pasar por alto que desapareció el FONDEN, útil precisamente en los momentos de tragedia y siniestros”, dijo.
“En los últimos días, gracias a las redes sociales, podemos ver la magnitud del desastre que dejó el huracán Otis en el bello puerto, pero lamentablemente, también podemos ver la perversa actuación del gobierno federal en el tema, lejos de actuar a favor de los damnificados, está buscando excusas para no apoyar a quienes sufren la pérdida de sus pertenencias, de sus hogares y algunos, hasta de familiares”.
Aguilar Hernández expuso que los habitantes del puerto de Acapulco lo que requieren es recuperar su vida normal, lo cual debe ser de la mano de las autoridades, con planeación, responsabilidad y viabilidad, “no se trata de aventar billetazos sin ton ni son”.
El diputado panista hizo un llamado a la población para que se acerque a los centros de acopio en San Luis Potosí, puede ser a través de Cruz Roja o de los sistemas municipales y estatal del DIF, porque son organismos que están debidamente organizados para hacer llegar la ayuda directamente a quienes lo necesitan en estos momentos.