Alcaldes de SLP, Soledad, Cerro de San Pedro y Valles complican servicio de agua por problemas políticos

La diputada Marite Hernández señaló que los organismos de agua en el estado trabajan sin un plan, serán citados a comparecer

Raymundo Rocha

  · jueves 6 de junio de 2019

Los presidentes municipales de San Luis, Soledad, Cerro de San Pedro, Ciudad Valles y otros municipios, no están aportando soluciones a los problemas del mal servicio debido a los conflictos políticos que persisten y que lamentablemente no solucionan, por lo que el Congreso del Estado podría citarlos a comparecer y coadyuvar en la búsqueda de salidas a los problemas.

La diputada Marite Hernández Correa consideró que sería importante que también comparecieran ante el Poder Legislativo los integrantes del Consejo de Administración de INTERAPAS, incluidos los alcaldes de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para que aportaran datos y estrategias a seguir, así como todos los organismos operadores de agua en el estado.

“Sabemos que en Ciudad Valles el alcalde ha dicho que estaría dispuesto a abandonar al DAPAS y también hay una situación similar en Soledad, entonces creemos que se puede llegar a acuerdos”.

Explicó que en Ciudad Valles hay un conflicto de tiempo y más bien hacer un llamado al alcalde para que se acerque a los trabajadores y puedan llegar a acuerdos.

Señaló que los trabajadores no pueden estar en huelga permanente, tiene que haber sensibilidad de las autoridades para que se consense un acuerdo y el servicio no tiene que ser soslayado por un conflicto, el servicio se tiene que dar.

Hernández Correa dijo que aunque se ha dicho que el asunto del agua no se debe politizar, “es un tema político que nos interesa a todos, porque hay carencia del líquido en varias zonas del estado y los organismos operadores de agua tienen una serie de problemas y trabas”.

Expuso que se debe buscar dar un servicio de calidad a la población, pero han detectado que no hay una estrategia para la sustentabilidad del agua, porque no hemos pensado en captar el agua de lluvia.