/ jueves 16 de agosto de 2018

Advierten de falsa regularización de autos “chocolate”

Antes de cualquier trámite, deben concluir primero las negociaciones del TLCAN

Es falso que al cierre de este sexenio se vayan a regularizar vehículos de procedencia extranjera, aseguró Guadalupe Castro Almanza, coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien señaló a Antonio Tirado Patiño como un falso gestor.

Castro Almanza hizo un llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, para que “no se dejen engañar, que no den documentos oficiales y no den su dinero, porque ellos (otros supuestos líderes de la UCD) vienen, cobran y se van”.

Destacó que la regularización de los denominados autos “chocolate” no se puede dar en estos momentos debido a que para ello, es necesario que primero concluyan las renegociaciones del Tratado de libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Manifestó que la regularización de este tipo de vehículos sí pudiera darse, pero ya en la siguiente administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, por lo que el dirigente nacional de la UCD, José Durán Vera, ya ha tenido acercamiento con las futuras autoridades federales para abordar este tema.

Mencionó que incluso la organización tiene una propuesta para el cobro por la regularización, ya que actualmente “está muy elevado el costo de la introducción de vehículos, están pagando de 35 mil a 45 mil pesos, entonces es totalmente incómodo para las camionetas de procedencia extranjera”.

De esta manera, la propuesta de la UCD es que los modelos anteriores al 2000 paguen un aproximado de 3 mil a 3,500 pesos; los modelos de 2000 a 2005, 7 mil 500 pesos; y de 2005 a 2016, un máximo de 15 mil pesos, “esa es la propuesta de la UCD, ojalá así sea, se están haciendo mesas”.

Respecto a la oposición de organismos empresariales hacia la regularización de autos “chocolate”, Castro Almanza pidió que haya tolerancia y apertura, pues no toda la población tiene las condiciones económicas para adquirir un vehículo mexicano, y comentó que incluso los empresarios pueden hacer alguna propuesta para que la regularización de vehículos extranjeros se dé en sus términos.

Es falso que al cierre de este sexenio se vayan a regularizar vehículos de procedencia extranjera, aseguró Guadalupe Castro Almanza, coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien señaló a Antonio Tirado Patiño como un falso gestor.

Castro Almanza hizo un llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, para que “no se dejen engañar, que no den documentos oficiales y no den su dinero, porque ellos (otros supuestos líderes de la UCD) vienen, cobran y se van”.

Destacó que la regularización de los denominados autos “chocolate” no se puede dar en estos momentos debido a que para ello, es necesario que primero concluyan las renegociaciones del Tratado de libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Manifestó que la regularización de este tipo de vehículos sí pudiera darse, pero ya en la siguiente administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, por lo que el dirigente nacional de la UCD, José Durán Vera, ya ha tenido acercamiento con las futuras autoridades federales para abordar este tema.

Mencionó que incluso la organización tiene una propuesta para el cobro por la regularización, ya que actualmente “está muy elevado el costo de la introducción de vehículos, están pagando de 35 mil a 45 mil pesos, entonces es totalmente incómodo para las camionetas de procedencia extranjera”.

De esta manera, la propuesta de la UCD es que los modelos anteriores al 2000 paguen un aproximado de 3 mil a 3,500 pesos; los modelos de 2000 a 2005, 7 mil 500 pesos; y de 2005 a 2016, un máximo de 15 mil pesos, “esa es la propuesta de la UCD, ojalá así sea, se están haciendo mesas”.

Respecto a la oposición de organismos empresariales hacia la regularización de autos “chocolate”, Castro Almanza pidió que haya tolerancia y apertura, pues no toda la población tiene las condiciones económicas para adquirir un vehículo mexicano, y comentó que incluso los empresarios pueden hacer alguna propuesta para que la regularización de vehículos extranjeros se dé en sus términos.

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