Accidente en Carranza causó daños y amenaza subsistencia de rescatistas caninos

Una conductora en presunto estado de ebriedad causó daños al comercio de la asociación que se dedica al rescate de animales

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 9 de abril de 2024

Cortesía Redes Sociales

Con daños que alcanzan los 36 mil pesos, entre gastos médicos, medicamentos y las pérdidas de la tienda, así como daños en la cortina, la asociación civil Mundo Woof se enfrenta a severas secuelas tras un accidente.

La noche del sábado pasado, su espacio PET Life SLP ubicado en avenida Venustiano Carranza, dedicado a la venta de artículos para mascotas, fue impactado por una conductora en presunto estado de ebriedad, ocasionando daños significativos al comercio vital para la asociación.

En entrevista, la abogada y animalista Marisol Taboada explicó que la denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades correspondientes, y se procederá hasta el final.

Además, como asociación civil estarán vigilantes del proceso administrativo que el municipio deberá emprender por la muerte de un árbol, el daño a una banca y el golpe a un poste, sobre esto último Marisol Taboada enfatizó la importancia de atenderlo, ante la falta de iluminación en la zona que , consideró particularmente preocupante debido a incidentes previos de asaltos.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

“La denuncia ya está, se presentó el día de hoy y si se procederá hasta el final, de igual manera estaremos al pendiente del proceso administrativo que deberá hacer municipio por los daños”.

Con 1 año y 5 meses de operación de esta tienda, Mundo Woof se ha podido dedicar al rescate legal de animales maltratados, brindándoles atención médica, alimentación, rehabilitación y cuidado en hogares temporales.

Siendo PET Life SLP, su principal ingreso económico para continuar sus labores de rescate y atención a los animales en estado de abandono o que enfrentan algún tipo de maltrato.

Pues la asociación busca constantemente que más personas estén dispuestas a brindar hogares temporales y proporciona capacitación para el cuidado especial de estos animales rescatados.

“Antes de abrir PET Life SLP todo lo que solventábamos era por parte de quienes integramos Mundo Woof pero la realidad es que los gastos nos superaron y nos vimos en la disyuntiva de dejar de rescatar animales o hacer algo para generar ingresos y por eso abrimos la tienda, y así podemos tener al alcance medicamento y atención veterinaria para nuestros animales rescatados”.

Para recuperarse del reciente accidente, la tienda ha lanzado una promoción del 10% de descuento en todos los artículos, placas de identificación a $50 pesos durante la semana, y un descuento del 10% en servicios de estética agendados en esa semana.

Por último la defensora de animales también remarcó que, este hecho además de generarles gasto extras y complicar su labor altruista de rescate, también les ha generado un estado de indefensión, pues han sido amenazados por solicitar ayuda en redes sociales y exponer el

Incidente del que fueron víctimas.

Por lo que también exhortó a las autoridades a dar seguimiento a los hechos, a mantenerse vigilantes e hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen y adquieran sus servicios y así ellos puedan solventar los gastos que este siniestro trajo consigo.

“Ahorita estamos por abrir la estética canina este fin de semana y ya con esto se completa la estabilidad financiera para poder seguir rescatando y no morir endeudados”.