Asaltos a la bóveda del Centro Mundial del Diamante, en Amberes; el Hotel Pierre de Nueva York, la aerolínea Lufthansa (el cual dio pie a la película Goodfellas, de Martin Scorsese) o el atraco de 500 millones de dólares en obras de arte de un museo de Boston, son narrados por el actor Pierce Brosnan, en la serie que estrena este jueves en History.
Grandes robos de la historia con Pierce Brosnan explora algunos de los atracos más elaborados desde su meticulosa planeación, hasta la ejecución y las secuelas que provocaron, a través de recreaciones con efectos visuales de última generación y relatos de testigos en cada caso.
Puede interesarte: Madre secuestra a su hija y la encuentran 6 años después gracias a serie de Netflix
La serie de ocho episodios cuenta también con opiniones de expertos que, según notas de producción, sitúa al espectador “en el momento exacto de los acontecimientos para descubrir cómo estas mentes criminales idearon sus robos teniendo en cuenta hasta el último detalle. Algunos escaparon con el motín, otros fueron atrapados por la policía y los más desafortunados no lograron sobrevivir para contarlo”.
En declaraciones difundidas por el canal, Pierce Brosnan señaló: “Las grandes historias de atracos son emocionantes y, cuando están bien contadas, tienen la capacidad de llevar al espectador casi como un cómplice del crimen en sí. En esta serie viajo en el tiempo para desglosar la asombrosa historia detrás de estos atracos icónicos, y para desentrañar desde el análisis de los autores intelectuales mismos hasta los elaborados esquemas que han trascendido el tiempo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La serie abre con el episodio El robo de diamantes de Amberes, conocido como el atraco del siglo XXI en Europa. “En febrero de 2003, un grupo de hombres liderados por el italiano Leonardo Notarbartolo accedió al Centro de Diamantes de Amberes, en Bélgica, para llevarse un botín de 100 millones de euros”, detallan las notas acerca del robo en el que fueron vaciadas 100 de las 189 cajas de seguridad existentes. Los ladroneas planearon el acto durante meses y lograron ingresar a la bóveda por una puerta con más de 100 millones de combinaciones.
Brosnan, quien en la película The Thomas Crown Affair (1999) interpretó a un multimillonario que decide robar una obra de arte de un museo de Nueva York, presentará entre los casos de esta primera temporada, el robo al Museo Gardner a cargo de dos ladrones disfrazados de policías que se llevaron 500 millones de dólares en obras de arte que a la fecha siguen desaparecidas.