Luego de unaño y medio en cartelera el actor Ignacio López Tarso terminó latemporada en la Ciudad de México de la puesta en escena deUn Picasso. A sus 92años el actor dijo que le gustaría llegar a los 100 y festejarloen un escenario.
Compartió que a mediados de agostoiniciará un nuevo proyecto teatral al lado de Erika Buenfil ySergio Basáñez, y prometió que en su momento dará másdetalles.
Ante los medios de comunicacióndestacó que si fuera posible le gustaría llegar a cumplir 100años de edad en un escenario.
“Me faltan ocho años, creo que sepuede, sí es posible, pero eso nunca se sabe, no estoy seguro quemañana pueda hacer la función”, resaltó el primer actor, quienademás consideró fundamental tener buena salud para poderaprender sus textos.
Dijo que está acostumbrado amemorizar porque desde niño “me he pasado la vida memorizando,siempre memorizo todo lo que leo, todo lo que me gusta retener”,y también subrayó que luego se le olvidan algunascosas.
“Todo lo que aprendo con facilidadtambién lo olvido con facilidad, mi cerebro tiene ciertacapacidad, cuando ya se saturó esa capacidad de aprendizaje, yano... hay que olvidar cosas antiguas, lo que ya pasó olvidarlopronto y volver con lo nuevo”.
López Tarso señaló que nunca hapensado en el retiro, “no veo por qué”.
Ahora estaría en mayor posibilidadde hacerlo, sin embargo, nunca pensó en ello porque “estabahaciendo una carrera que me encantaba y que me sigue encantando porla serie de personajes que me ha tocado interpretar y lo que haypor delante”, explicó el actor que ganó fama internacional conla película Macario.