/ martes 3 de octubre de 2023

¿Meta cobrará por usar sus apps? Planea cobrar 13 euros en la UE por usar Instagram y Facebook

Este planteamiento, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street Journal este martes.

Te recomendamos: Meta planea que las nuevas generaciones tengan un robot

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

La tecnológica estadounidense Meta planea cobrar en la Unión Europea hasta 13 euros al mes por usar Instagram o Facebook a los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados.

Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadounidense The Wall Street Journal este martes.

Te recomendamos: Meta planea que las nuevas generaciones tengan un robot

Su propuesta pasa por cobrar 10 euros al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.

Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadounidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.

Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadounidense.

Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.

Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de 6 dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.

Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.

Local

7 parajes potosinos que recuperaron su esplendor con la llegada de las lluvias

Sin embargo, algunos lugares turísticos permanecen cerrados por el aumento de agua en ríos, lagos o cascadas

Local

Esperan que lluvias reactiven los campos de girasol en Cerritos

En los últimos años, estos campos lograron atraer a turistas, aunque la siembra de girasol surgió con una finalidad comercial

Local

Ofertarán viviendas usadas con precio menor al millón de pesos en SLP

Será este sábado en la Mega Feria de Servicios de Infonavit en la Plaza del Carmen, donde los asistentes podrán solicitar créditos

Local

Tras lluvias, esperan mejores precios en productos agrícolas potosinos

Agricultores señalaban que el precio de los productos se había encarecido por la falta de lluvias; se esperan bajas en los costos del cilantro y el aguacate, por mencionar algunos

Local

12 empresas, en jornada de vinculación laboral para población LGBT+ en SLP

Se realizará el próximo viernes 28 de junio en el Museo Federico Silva, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde

Local

Sexta Expo Canina en la Fenapo; ¿cuándo, dónde y en qué consiste?

Habrá diversas actividades donde buscarán que las personas aprendan sobre el cuidado y manejo de los perros