Pemex reportó este viernes una pérdida neta de 52 mil 3 millones de pesos (2.584 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a una pérdida de 77 mil 209 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2021.
Los ingresos totales de Pemex, aumentaron un 56.5 por ciento interanual, a 602 mil 150 millones de pesos, favorecidos tanto por mayores volúmenes de ventas en el país como por exportaciones y mejores precios internacionales.
Te recomendamos: #Data | Deuda interna equivale al 1,741% de los ingresos
Este incremento es resultado de las alzas de 69.3 por ciento en las ventas nacionales y de 44.5 por ciento en las de exportación.
“Las variables más importantes que explican esta variación son el aumento de los precios a nivel mundial y en los volúmenes vendidos”, refirió la compañía.
Sin embargo, el costo de ventas aumentó 84.1 por ciento, principalmente como resultado de un incremento de cerca de 205 mil millones de pesos para la compra de productos para reventa.
Pemex también dio a conocer que en el tercer trimestre su producción de líquidos, sin incluir la de sus socios, fue de mil 764 millones de barriles diarios, 24 millones de barriles más que en el mismo lapso de 2021.
“Esto es una variación de 1.4 por ciento, debido principalmente a la incorporación de pozos de la estrategia de campos nuevos en Quesqui, Ixachi, Tupilco Profundo, Itta, Pokche, Teekit, Teca, Uchbal, Koban, Esah, y en los campos en explotación Yaxche, Cibix, Teotleco y Bedel” señaló el reporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pemex también señaló que su deuda financiera total disminuyó 5.2 por ciento respecto al cierre de 2021, en un saldo de 105 mil millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music