De acuerdo con un estudio realizado por Great Place To WorkMéxico, nuestro país es el mejor lugar de trabajo para ladenominada generación millennial de entre 60 países, sin embargoMéxico aún tiene mucho trabajo por hacer en la materia.
Beatriz Rivas, VP de Asuntos Corporativos de GPTW México,indicó que los jóvenes que conforman la tan etiquetadageneración, representan el 32% de la planta laboral de unaempresa, 62% hombres y 38% son mujeres, siendo estas últimasquienes lideran la confianza en sus espacios de trabajo.México tiene avances en materia de equidad sinembargo el cambio es la constante y hay que responder a lasnecesidades de esta generación porque en un futuro muy cercano, el80% de la nómina de las empresas estará integrada pormillennials". El estudio en el que participaron 600empresas, revela que los principales motivos de renuncia de losmillennial es la falta de confianza en sus jefes con un50%, el 20% lo hace por mejores propuestas económicas y el 30%restante por motivos de largas distancias hacia sus lugares detrabajo, entre otras.
Lo que caracteriza a esta generación es elorgullo por la organización donde labora y la trascendencia de sutrabajo. Cuando percibe algo injusto o percibe alguna preferenciapor parte de sus jefes hacia algún trabajador que no estácomprometido con la empresa , inmediatamente rompe la relaciónlaboral Rivas indicó que no existe "receta mágica" pararetener a los jóvenes del futuro porque están en constanteaprendizaje, generando ideas, revolucionando la firma de trabajar yhacer negocios, pero las empresas pueden ir adaptando lascondiciones para que decidan quedarse y contribuir al éxito deéstas.
Great Place To Work tiene presencia en 60 países con casi 26años de operación, de ellos 16 en México, ofreciendo nuevasalternativas de espacios para laborar sin tener que rentar unaoficina que implique gastos fuertes para los nuevosemprendedores.