/ viernes 10 de febrero de 2023

Aeromar pierde tres aviones de su flota por suspensión judicial

Con esta restricción la compañía pierde la mitad de su capacidad al quedarse con sólo dos aeronaves

Tres aeronaves de Aeromar no pueden realizar operaciones derivado de una resolución judicial que ordena a las autoridades aeronáuticas negar la solicitud de algún plan de vuelo para estos equipos.

Se trata de los aviones con matrículas XA-UZE, XA- UZS y XA-UZT, los cuales el Tribunal Superior de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México determinaron que no están autorizados para volar.

Puedes leer también: Por adeudos, AICM resguarda dos hangares de Aeromar

Con ello, Aeromar pierde la mitad de su capacidad, ya que de acuerdo con dtos del a Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) al cierre de 2022 la empresa del empresario Zvi Katz contaba con seis aviones.

Esta medida resulta de un procedimiento judicial de ejecución de garantía promovido por la empresa arrendadora de aviones Export Develoment Canada, dueña de los equipos.

“Con expedientes 58/2023, 42/2023 y 57/2023 promovidos por Export Develoment Canada en contra de Transportes Aeromar S.A. de C.V., se le informa que no están autorizados los planes de vuelo de las aeronaves”, dice un documento emitido por la AFAC.

El oficio, fechado el 9 de febrero, pide a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) inmovilizar estas aeronaves en el lugar donde se encuentren.

Aeromar ha enfrentado diversas dificultades financieras derivadas de una deuda de alrededor de siete mil millones de pesos con diversos acreedores.

A mediados de enero, personal de la Secretaría de Marina (Semar) tomó en resguardo do hangares de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de requerir el pago o el reconocimiento de una deuda de 500 millones de pesos con la terminal capitalina.

La empresa llegó a un acuerdo con el AICM al reconocer la deuda y obtener un plazo para liquidarla. Pero también tiene compromisos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por más de 74 millones de pesos al tercer trimestre del año pasado, casi 20 millones de pesos más respecto al cierre de 2021.

Tres aeronaves de Aeromar no pueden realizar operaciones derivado de una resolución judicial que ordena a las autoridades aeronáuticas negar la solicitud de algún plan de vuelo para estos equipos.

Se trata de los aviones con matrículas XA-UZE, XA- UZS y XA-UZT, los cuales el Tribunal Superior de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México determinaron que no están autorizados para volar.

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Con ello, Aeromar pierde la mitad de su capacidad, ya que de acuerdo con dtos del a Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) al cierre de 2022 la empresa del empresario Zvi Katz contaba con seis aviones.

Esta medida resulta de un procedimiento judicial de ejecución de garantía promovido por la empresa arrendadora de aviones Export Develoment Canada, dueña de los equipos.

“Con expedientes 58/2023, 42/2023 y 57/2023 promovidos por Export Develoment Canada en contra de Transportes Aeromar S.A. de C.V., se le informa que no están autorizados los planes de vuelo de las aeronaves”, dice un documento emitido por la AFAC.

El oficio, fechado el 9 de febrero, pide a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) inmovilizar estas aeronaves en el lugar donde se encuentren.

Aeromar ha enfrentado diversas dificultades financieras derivadas de una deuda de alrededor de siete mil millones de pesos con diversos acreedores.

A mediados de enero, personal de la Secretaría de Marina (Semar) tomó en resguardo do hangares de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el fin de requerir el pago o el reconocimiento de una deuda de 500 millones de pesos con la terminal capitalina.

La empresa llegó a un acuerdo con el AICM al reconocer la deuda y obtener un plazo para liquidarla. Pero también tiene compromisos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por más de 74 millones de pesos al tercer trimestre del año pasado, casi 20 millones de pesos más respecto al cierre de 2021.

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