Sin autorización para reactivar el deporte en SLP

Varias ligas deportivas y gimnasios anuncian que reanudarán sus torneos y servicios el fin de semana, pero no será permitido

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Cortesía Asociación Potosina de Béisbol

Ante el anuncio que han hecho varias ligas deportivas y gimnasios en sus redes sociales, de que reanudarán sus torneos y servicios este próximo fin de semana al llegar a fin la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades estatales y de salud de San Luis Potosí fueron claras: no hay autorización para poner en marcha las actividades recreativas.

Así lo confirmó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en SLP, donde reitero que no porque llegue junio con la nueva normalidad quiera decir que todo vuelve a ser como antes.

Intensas serán las semifinales el Torneo Virtual de la Tangamanga. / MARTÍN BÁEZ

"Creo que debemos entender que todos estamos en riesgo y que debemos saber que dependiendo del comportamiento social, será la facilidad en la que podamos ir avanzando para esta reapertura de manera paulatina hasta llegar a una apertura total de las actividades esenciales y no esenciales. Abogamos a la conciencia de los ciudadanos, sabemos que ya necesitan reactivar su economía muchos de ellos, pero en este caso, seremos responsables de la reapertura que se de en base a la semaforización pero sobretodo en base a nuestro sistema de salud. No hay que olvidar que aquí la importancia es preservar la vida de las y los potosinos. Nunca vamos a privilegiar por encima de la salud y la vida, una situación en donde se ponga en riesgo o que se de una apertura de actividades por alguna presión que se pudiera establecer", reiteró.

Por su parte el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, comentó que será este viernes 29 cuando de a conocer un adelanto de como se irá dando la apertura de las actividades en SLP, esenciales y no esenciales, pero por el momento no hay autorización para reanudar todas las actividades recreativas (deportivas) y sociales como algunos lo están planeado.