Senderismo, actividad con gran popularidad en San Luis Potosí

El grupo "Caminemos Juntos" se creó en julio; algunos amigos senderistas decidieron iniciarlo con el fin de ofrecer una opción diferente a las ya existentes en el sector

Zaira Quevedo | El Sol de San Luis

  · viernes 15 de octubre de 2021

Durante el confinamiento por Covid_19, sin duda tuvo gran auge el senderismo en San Luis Potosí. Ante la necesidad de realizar deporte al aire libre y relajar la mente apreciando la maravillosa naturaleza.

El grupo de senderismo "Caminemos juntos" Excursionistas a pie, senderistas y grandes amigos, son una mezcla de actividades deportivas y turísticas, que se desarrollan principalmente en entornos naturales , crean un estilo de vida saludable y lo pueden practicar personas de todas las edades. El grupo de Caminemos Juntos, se creó el pasado mes de julio. Algunos amigos senderistas decidieron crear el grupo con el fin de ofrecer una opción diferente a las ya existentes en el sector.

El equipo de coordinadores está conformado por Mimí, Lucy, Karina, Norma, Iván, Javier, Omar y Federico. La primera ruta que hicieron solo fue realizada por tres personas, pero el grupo ha crecido en estos tres meses hasta alcanzar un total de 134 miembros actualmente; y la ruta que más aforo ha tenido fue al Cañón de Lajas en el municipio de Charcas con un total de 48 participantes, las rutas las realizan cada domingo. Dado que la pandemia no permite que mucha gente esté junta, el máximo de participantes lo limitan a 50.

Por lo cual las rutas están limitadas para una mejor convivencia y por la pandemia. El objetivo del grupo es llegar a recorrer todas las rutas senderistas del estado.

  • Se busca recorrer rutas de diferente grado de dificultad y distancia
  • Hay convivencia con gente de todas las edades, la senderista más joven tiene 7 años.

Es una excelente actividad para conocer gente nueva, sanar problemas personales, dar un equilibrio a nuestras vidas, retándonos a cumplir metas.

¡ENHORABUENA PARA TODOS LOS QUE INTEGRAN CAMINEMOS JUNTOS, ÉXITO!